Deportes

Marshawn Lynch mejora y podría jugar ante Panteras

El corredor estelar progresa de su lesión y se prepara para el partido divisional de la NFC

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2016).- El corredor estelar Marshawn Lynch mejora de su lesión y trabajó de nuevo con el resto de los compañeros de los Halcones Marinos de Seattle que preparan el partido divisional de la Conferencia Nacional (NFC) ante los Panteras de Carolina.

Todos los cuidadores y entrenadores de los Halcones Marinos se muestran optimistas en cuanto a los progresos realizados por Lynch, y están confiados que podrían contar con sus servicios, al menos en determinados momentos del partido.

El coordinador ofensivo de los Halcones Marinos, Darrell Bevell, fue el que más optimista se mostró al definir la participación de Lynch en el entrenamiento como "muy positiva".

Bevell explicó que Lynch se movió sin problemas bien, hizo cortes y mejoró en su ritmo, elementos que permiten considerar que la evolución de la lesión va por buen camino.

Lynch se sometió a una cirugía de abdomen el pasado 25 de noviembre, que lo tiene apartado de la competición y después de rehabilitarse en San Francisco la pasada semana regresó con el equipo.

El corredor estelar de los Halcones Marinos participó en los tres días de entrenamiento que el equipo tuvo la pasada semana antes de enfrentarse a los Vikingos de Minnesota en el partido de comodín de la NFC, que ganaron de visitantes 9-10, pero en el que al final Lynch no participó por no encontrarse en las mejores condiciones.

Tanto Bevell como el resto de los compañeros que conocen a Lynch reconocieron que si el corredor dijo que no estaba en las mejores condiciones para saltar al campo es porque se sentía de esa manera, a pesar que hubiese entrenado durante toda la semana, dado que regresa de una operación, que no es lo mismo que una lesión en la que no ha tenido que pasar por el quirófano.

"Se sometió a una cirugía, lo cortaron, así que tiene que sentirlo, y debe tener mucha confianza a la hora de sentir está bien para salir al campo", destacó Bevell. "No queremos que entre y participe en un par de jugadas y quede fuera. Así que deseamos que pueda finalizar un partido y seguir jugando. Creo que eso es lo que él también intenta conseguir ser útil de verdad al equipo".

Mientras que el entrenador de la línea ofensiva Tom Cable consideró que había visto igual de sólido a Lynch en su preparación, pero entendía que se trataba que al final el propio jugador sintiese la confianza que podía estar en el campo y rendir al máximo.

El entrenador en jefe de los Halcones Marinos, Pete Carroll, tampoco ha querido presionar al jugador con su vuelta al equipo y por el contrario ha mantenido su posición de analizar día a día su evolución.

Carroll todavía tiene margen para determinar si al final decide que Lynch forme parte de la ofensiva terrestre de los Halcones Marinos cuando el próximo domingo se enfrenten a las Panteras.

Aunque no quiso adelantar nada con relación a la lista de jugadores de Seattle que viajen a Charlotte, si mañana, viernes, Lynch se encuentra entre los que lo hagan, será la mejor demostración que los progresos en su condición física son reales.

Si al final, como sucedió el pasado domingo ante los Vikingos, no puede jugar, su puesto será ocupado por Christine Michael, que hizo una buena labor ante el equipo de Minnesota, en un partido muy complicado por las condiciones climatológicas de temperaturas hasta los 28 grados bajo cero centígrados.

Michael acarreó el balón en 21 ocasiones para 70 yardas de avance por tierra que ayudaron al dramático triunfo que consiguieron los Halcones Marinos cuando el pateador Blair Walsh falló un intento de gol de campo de 27 yardas a falta de 22 segundos para el final del tiempo reglamentario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando