Deportes
Márquez y Pacquiao arriban como héroes a Las Vegas
El Dinamita Márquez se enfrentará por cuarta vez con PacMan Pacquiao este sábado en la Grand Garden Arena del hotel MGM
El "Dinamita" Márquez (54-6-1, 39 nocauts) se enfrentará por cuarta vez con "PacMan" Pacquiao (54-4-2, 38 KO´s), este sábado en la Grand Garden Arena del hotel MGM.
Ambos contendientes llegaron al hotel sede y fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados que no perdieron la oportunidad de tomar fotografía y video, y solicitar el cotizado autógrafo.
Al mediodía hizo su arribo Juan Manuel Márquez, quien causó gran revuelo en una masiva congregación de espectadores mexicanos, quienes lanzaron su tradicional porra y le gritaron frases alentadoras, con algunas malas palabras incluidas refiriéndose a Pacquiao.
"Gracias por su apoyo, gracias a mi gente mexicana por estar aquí y por esas buenas vibras que se sienten, va por ustedes y así como ustedes han sacado la cara por su gente y están aquí a pesar de las adversidades, igual el sábado yo sacaré la cara por ustedes y vamos a ganar", dijo Márquez.
Poco después llegó al lobby del MGM Grand el multicampeón filipino, quien, fiel a su costumbre, estuvo siempre sonriendo y fue atento y amable con el público.
Aunque la afición fue prácticamente la misma, y se escucharon algunos abucheos, fue notoria la inclusión de gente asiática, filipina sobre todo, que se acercó para observar a su ídolo y desearle suerte en su difícil compromiso ante su adversario mexicano.
Pacquiao también agradeció el apoyo, elogió la calidad de Juan Manuel Márquez y aseguró que la del próximo sábado será una gran pelea y que ahora la ganará sin dejar lugar a dudas.
Cada quien llegó en un lujoso autobús y con sus respectivos equipos de trabajo, y se verán frente a frente este miércoles en la última conferencia.
La cuarta contienda Pacquiao-Márquez estelariza un espectacular programa que incluye tres peleas de campeonato mundial, la primera entre Miguel "Títere" Vázquez y Mercito Gesta por el cetro ligero FIB.
Además, la de Javier Fortuna ante Patrick Hyland por el título Pluma AMB y la del cubano Yuriorkis Gamboa contra Michael Farenas por el trono superpluma AMB.
Tanto Márquez como Pacquiao se hicieron presentes en las redes sociales este martes, y cada quien escribió su propio "blog" en torno a la pelea.
El "Dinamita" dijo que "hay algo especial de pelear contra el mismo rival cuatro veces, porque significa que las primeras tres fueron peleas atractivas y competitivas", y aseguró que le enorgullece el hecho de que esta rivalidad sea precisamente contra Pacquiao.
Asegura que ha escuchado críticas en el sentido de que ante el filipino se ha ido cuatro veces a la lona, pero argumenta que "tres caídas fueron en el primer round de la primera pelea y me ha derribado solo una vez en los siguientes 35 rounds, no me ha tumbado en los últimos 20 asaltos y yo le he ganado 26 de 36 rounds".
Señaló que buscará noquear a Pacquiao para que su triunfo no deje dudas, "noquear a Pacquiao no será fácil, pero tampoco es imposible", sentenció.
Por su parte, el "PacMan" consideró que las primeras tres peleas "han sido magnificas, para nosotros como rivales y para el público. Mis peleas ante Márquez han sido importantes para mi carrera, él es una leyenda, creo que el mejor boxeador mexicano de la historia detrás de Julio César Chávez".
"Pero Márquez no define mi carrera -enfatizó-, mi carrera ha quedado marcada por triunfos ante rivales de gran importancia y con ocho campeonatos mundiales ganados".
El filipino explicó el por qué pelear contra Márquez por cuarta vez:
"Los campeones son competidores, no solo quieren ganar siempre sino que necesitan ganar, y yo sé que no he peleado bien contra Márquez y mi incentivo es hacer lo que debo hacer en esta ocasión para ganar sin dejarle dudas a la afición de quién es mejor. Velocidad y agresividad serán mis armas".
Síguenos en