Deportes
Márquez, una 'pole' cómoda
El piloto español iniciará desde la primera línea en el Gran Premio de Alemania
Márquez sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos del año y doblegó a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, para establecer un nuevo récord del circuito de 1:20.336, que dejaba muy atrás su anterior marca de 2014, 1:20.937, en tanto que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se debía conformar con la sexta posición.
Jorge Lorenzo fue el primero en saltar a la pista en busca de un tiempo rápido, pero le arrebató ese objetivo el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que iba tras el rebufo de la Yamaha del español, aunque a ambos los superó en su paso por la línea de llegada Aleix Espargaró sobre la Suzuki GSX-RR.
El campeón del mundo de Repsol Honda era por entonces sexto, pero en el siguiente giro y con 1:20.838, récord absoluto de la pista alemana, ya era líder de la clasificación, por delante de Iannone y de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, que había dado su primer giro con el último mejor tiempo.
Valentino Rossi tampoco tardó demasiado en aparecer con su Yamaha por las posiciones de cabeza -tercero-, mientras el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), pasó las “de Caín” para controlar su moto tras una inesperada pérdida de tracción de su rueda trasera.
Tras el primer cambio de neumático Jorge Lorenzo regresó a la pista para colocarse segundo (1:20.921), por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, pero siempre con la referencia del piloto de Repsol Honda como líder de la tabla de tiempos. En su segunda salida a pista Dani Pedrosa se colocó líder poco después con 1:20.628, pero unos metros más atrás Marc Márquez volvió a arañar unas décimas importantes a todos sus rivales (1:20.336), para sentenciar la calificación.
Síguenos en