Deportes

Márquez entrenó basado en la ciencia

El boxeador mexicano busca vencer al favorito Mayweather mañana en Las Vegas

LAS VEGAS, NEVADA.- Desde Las Vegas, donde este sábado buscará convertirse en el mejor peleador del mundo, el mexicano Juan Manuel Márquez aseguró que su edad —36 años—, no será un handicap en contra para su combate con el norteamericano Floyd Mayweather Jr., de 32.

Y es que para este combate, además de los 115 rounds que realizó con ayudantes, debido a que su idea era no castigarse mucho, sino mantener la distancia, velocidad y precisión, el cinco veces campeón del mundo en tres divisiones diferentes, se apoyó en la ciencia y otras cuestiones para entrenar.

“Para subir de peso tuve la asistencia de un médico que me asesoró para convertir las proteínas en masa muscular y así subir de peso sin problemas. Tuve sesiones de cámara hiperbárica y otras cosas”, dijo el mexicano.

Y entre esas otras cosas, Juan Manuel confesó que desde hace algún tiempo se somete a tratamiento de orinoterapia, lo cual consiste en beber su propia orina para recuperar las proteínas y vitaminas que el cuerpo expulsó.

“Yo creo que esto me ha servido. Lo he hecho en mis últimas seis peleas y me ha dado muy buenos resultados”, manifestó.

De esa manera, el apodado Dinamita demuestra que está dispuesto a todo para vencer a Mayweather el próximo sábado en la función Number One/Número Uno, en el hotel MGM de Las Vegas, “pero no de una manera aventurada, sino bajo una estricta planeación”, aseguró.

Respecto al hecho de ser el mexicano que protagonice la pelea más importante del año a nivel mundial dentro de la semana de las fiestas patrias, Márquez dijo sentirse motivado.

“Es un honor combatir durante el fin de semana correspondiente al festejo del Día de la Independencia de México. Tener la oportunidad de pelear durante este día tan importante en nuestra historia es algo que no tomo a la ligera y por eso te digo que este sábado voy a estar al cien por ciento para buscar el triunfo”, aseguró.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando