Deportes

Mark Sánchez y los Jets, por el pase al Super Bowl XLIV

Los neoyorkinos quieren confirmar la sorpresa cuando se midan a los Potros de Indianápolis por el Campeonato de la Nacional

NUEVA YORK, N.Y.- El mariscal de campo de origen mexicano, Mark Sánchez, de Jets de Nueva York, buscará este domingo en la final de la Conferencia Americana ante Potros de Indianápolis ser el primer quarterback novato en llevar a su equipo a un Súper Tazón.

El egresado de Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC) además intentará dar a Jets su primer título en la Conferencia Americana (AFC), ya que fueron campeones pero de la Liga Americana (AFL) antes de la fusión con la NFL.

Jets y Potros se medirán este domingo en el Lucas Oil Stadium para definir el pase al Super Bowl XLIV, que se jugará el 7 de febrero en Miami, Florida.

La franquicia de Nueva York buscará además llegar a su primera aparición en un Súper Tazón desde la temporada de 1968 (Super Bowl III) cuando derrotaron 16-7 a Potros de Baltimore.

Nueva York encabeza la serie en postemporada 2-0. Jets derrotó a Indianápolis 41-0 en un Juego de Comodines de 2002 y 16-7 en el citado Súper Tazón.

Este será el primer partido de Campeonato de Conferencia que será dirigido por dos entrenadores en jefe novatos: Jim Caldwell (Potros) y Rex Ryan (Jets).

En tanto, Peyton Manning, quien ya cuenta en su palmarés con un Trofeo Vince Lombardi y un galardón como Jugador Más Valioso en el Super Bowl XLI, está en el quinto lugar de todos los tiempos en partidos de postemporada en los departamentos de yardas por pase y pases completos.

Con 378 pases completos en su carrera en playoffs, Manning necesita 18 más para superar a Dan Marino (385) y Tom Brady (395) y quedarse con el tercer lugar en la lista. En cuanto a yardas aéreas, sólo requiere de 58 para rebasar las cuatro mil 510 de Marino.

Ambas franquicias se han enfrentado en 66 ocasiones, incluyendo el duelo del pasado 27 de diciembre, ganado por Jets 29-15 para quitar el invicto a Potros, que lidera la serie histórica por 40-26.

El mismo domingo, Vikingos de Minnesota visitará el Superdome para enfrentar al local Santos de Nueva Orleáns, en duelo válido por el Campeoanto de la Conferencia Nacional.

Brett Favre, quien intentará llegar a su tercer Súper Domingo, se convertirá en el mariscal más longevo en la historia en iniciar un Juego de Campeonato de Conferencia con 40 años y 106 días.

El primer juego de postemporada de la franquicia de Nueva Orleáns fue ante Minnesota en la temporada de 1987 y fue victoria contundente para Vikingos por 44-10.

Este último tiene marca de 4-4 en Juegos de Campeonato de la NFC, siendo su última aparición el 14 de enero de 2001, cuando fue blanqueado 41-0 por Gigantes de Nueva York.

Por su parte, los Saints sólo tienen un antecedente en este tipo de enfrentamientos y fue una derrota 39-14 contra Osos de Chicago, el 21 de enero de 2006. Los Saints fueron el mejor equipo en puntos por juego en la temporada regular con 31.9, mientras que Vikingos ocupó el segundo lugar en el citado departamento (29.4).

Vikingos encabeza la serie histórica 20-7, incluyendo los dos juegos de playoffs.

El encuentro marcará la quinta ocasión en la historia de la NFL que los dos equipos más anotadores en la Liga se encuentran en el Juego de Campeonato de Conferencia.

Juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional y Americana:


Domingo:

Minnesota - Nueva Orleáns

N.Y. Jets - Indianápolis
Síguenos en

Temas

Sigue navegando