Deportes
Mark Renshaw, descalificado del Tour
El ciclista australiano mostró no correrá más en al prueba debido a un pleito en la llegada de la onceava etapa
Renshaw, "lanzador" del británico Mark Cavendish (ganador de la etapa), dio golpes repetidas veces con el casco al neozelandés Julian Dean, que trabajaba para el estadounidense Tyler Farrar.
El australiano luego molestó a Farrar, que se vio encerrado a lo largo de las barreras en el sprint. Pero Renshaw lo sintió de otra forma.
"Fue peligroso. El corredor del Garmin intentó girar hacia la izquierda sobre mí, yo estaba ya sobre las barreras. Me empujó: o me caía o me tiraba hacia él. No tenía otra opción", declaró Renshaw antes de conocer la decisión final del jurado de decalificarlo del Tour.
"Se criticó a Cavendish por no haber hecho el sprint derecho en la Vuelta a Suiza (durante una caía a la llegada de la cuarta etapa), pero todo el mundo hace lo mismo. El Tour de Francia siempre es peligroso", estimó el australiano.
"Fue un sprint legal, Cavendish ganó por dos largos", añadió Renshaw.
Sus declaraciones no sirvieron de todos modos para rever la decisión del jurado.
"Vimos una vez la repetición de las imágenes", declaró Jean-François Pescheux sobre la decisión de los comisarios de carrera. "Él (Renshaw) golpeó con la cabeza, un poco como en el keirin (especialidad de ciclismo en pista). Pero estamos en el deporte de ciclismo, no en un combate. No podemos aceptar eso", acotó.
Síguenos en