Deportes

Mark Cavendish gana séptima etapa del Tour

Hushovd retiene el liderazgo

CHATEAUROUX, FRANCIA (09/JUL/2011).- El ciclista británico Mark Cavendish consiguió su segunda victoria este año en el Tour de Francia al ganar el viernes la séptima etapa de la competencia, un recorrido de 218 kilómetros plagado de accidentes entre Le Mans y Chatearoux.

El también británico Bradley Wiggins se vio envuelto en una caída múltiple a 40 kilómetros de la meta y se encontraba en un hospital cuando Cavendish ganó el sprint del pelotón.

Cavendish, pedalista del equipo HTC Highroad, superó al italiano Alessandro Petacchi y al alemán Andre Greipel, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Con este triunfo, el británico suma 17 victorias en la ronda gala desde que ganó por primera vez hace tres años precisamente en Chateauroux.

El noruego Thor Hushovd conservó el maillot amarillo de líder de la general.

CAIDA MULTIPLE


En la caída de Wiggins, quien se fracturó la clavícula, también se vieron implicados los estadounidenses Tyler Farrar y Chris Horner, que estuvieron un rato sentados al borde del camino antes de volver a sus bicicletas, así como el francés Remy Pauriol, que abandonó igual que el británico.

Wiggins, cuarto en la general en 2009, era considerado como uno de los favoritos para ganar el Tour este año tras obtener la Dauphine Libere en junio. Su retiro llega un día después de que el noruego Edvald Boasson-Hagen lograra la primera victoria por etapa en el Tour para Team Sky.

"Lógicamente es un día devastador para el equipo. Estaba en buena forma", dijo el director del Sky, Dave Brailsford.

Antes del repentino final en la carrera del campeón olímpico , el belga Tom Boonen, campeón del mundo en 2005, también dijo adiós al Tour.

Boonen, ganador del maillot verde en 2007, se vio involucrado en una caída hace dos días y tuvo que retirarse tras disputar 90 kilómetros.

El Tour afrontará el sábado su primera escalada seria en una etapa de 189 kilómetros entre Aigurande y Super-Besse.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando