Deportes

Mario Santillán destaca su preparación

Santillán ganó la maratón de la categoría T46, en el cierre de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

Mario Santillán afirma sin pensarlo dos veces: su medalla de oro en Beijing no es obra de la casualidad.

“Trabajé mucho para llegar hasta aquí. Sabía que tenía la oportunidad de ganar como lo hice. Mi estrategia funcionó porque estuve apoyado en la preparación. Este triunfo es para todo México, para mi familia y para todos aquellos que me apoyaron”, dijo el maratonista.

Santillán ganó la maratón de la categoría T46, en el cierre de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, dándole a México la décima medalla de oro.

El fondista mexicano señaló que mostró la fortaleza de sus piernas precisamente en la final de los 5 mil metros, realizada días atrás en la pista del estadio “Nido de Pájaro”, donde más de 70 mil personas le aplaudieron al conseguir la medalla de oro en el recorrido, en el que impuso récord mundial con dos horas, 27 minutos y cuatro segundos.

“El entrenamiento me trajo hasta aquí, mi capacidad me dio para aspirar a una medalla. Sabía que tenía la oportunidad de ganar el oro”, agregó el deportista originario de Otumba, Estado de México.

“Este triunfo se lo dedico a toda mi familia, a mis abuelos que nacieron en Ozumba, a la gente que creyó en mí y en mi trabajo, a todos quienes me han apoyado”.

El deportista mexicano sostuvo que durante el recorrido se sintió muy fuerte. “Me mantuve atrás del grupo hasta el kilómetro 10, posteriormente empecé a atacar y me pegué con los líderes, pero  luego del kilómetro 30 mejoré mi paso y nadie me pudo alcanzar, dejé al brasileño (Tito Sena) muy atrás y supe que el triunfo iba a ser para mi”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando