Deportes
Mario Gómez niega simpatía por la Roja
El Torero Gómez se está preparando con la Mannschaft para el partido del domingo en Lviv
"No sigo especialmente lo que están haciendo los españoles. Me gusta verles jugar, pero no cruzo los dedos por ellos ni deseo especialmente que lleguen a la final", aclaró el jugador, de padre andaluz y madre alemana.
"Yo juego con Alemania, estoy orgulloso de ello y soy un futbolista alemán al 100%", concluyó el goleador germano, subcampeón esta temporada con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
En cambio, su compañero Lukas Podolski declaró el viernes que quería que el país en el que nació, Polonia, se clasifique para los cuartos de final en su duelo ante la República Checa.
"Mantendré cruzados los dedos mañana (sábado), para que ganen el partido y se clasifiquen para los cuartos de final", dijo en Gdansk.
Mario Gómez al ser preguntado sobre la nueva rivalidad generada en los últimos años por Alemania y el país de su familia, España, dijo que el objetivo de su equipo es romper la mala racha, cuatro años después de caer con la Roja en la final de la Eurocopa-2008 y dos más tarde del revés en semifinales del Mundial-2010.
Gómez también rechazó que Alemania y España, como señalan los analistas, sean los favoritos al título en este torneo.
"Siempre es lo mismo en las competiciones internacionales, se habla mucho de quiénes son los favoritos. Holanda estaba en esa lista y ahora han perdido dos partidos, y tienen pocas opciones de continuar", recordó, como justificación a que no sirve de nada ser favorito antes de saltar al campo.
El Torero Gómez se está preparando con la Mannschaft para el partido del domingo en Lviv (Ucrania) contra Dinamarca, en el que el equipo tratará de sellar su clasificación para los cuartos de final, algo que conseguirá ya con un simple empate, que le permitiría acabar además como líder del grupo.
"No sirve de nada hablar antes. En la final estarán dos equipo y poco importa todo lo que se haya hablado antes", estimó el atacante del Bayern de Múnich, que no descarta que haya un 'outsider' que llegue lejos y pueda optar a la gloria, como Dinamarca en 1992 o Grecia en 2004.
"Hay equipos muy fuertes que lo han demostrado, como nosotros, o como España. Siempre se cita a los mismos. Pero también está Francia, no hay que olvidarla, ni tampoco a Italia, que quieren ser campeones", detalló.
Gómez es por el momento uno de los grandes protagonistas de este campeonato europeo, igualado a tres tantos con el ruso Alan Dzagoev y el croata Mario Mandzukic como máximo anotador provisional del torneo.
Síguenos en