Deportes

Mario Gómez, aliviado por quitarse críticas en Eurocopa

Mario Gómez, ha sido blanco de los comentarios durante mucho tiempo por su ineficacia en los grandes encuentros

GDANSK, POLONIA (15/JUN/2012).-  El futbolista alemán Mario Gómez dejó escapar un suspiro de alivio tras marcar dos goles el miércoles frente a Holanda en el encuentro del Grupo B de la Eurocopa 2012 que finalizó con la victoria germana por 2-1, sabiendo que las insistentes críticas que le ha perseguido desde hace años deberían haber finalizado.

Gómez, blanco de los comentarios durante mucho tiempo por su ineficacia en las grandes citas, anotó tres goles en dos partidos, entre ellos el primer gol del torneo para su selección en la victoria contra Portugal en el debut.

"Después del gol contra Portugal pensé que las cosas serían más fáciles y que me todo el mundo me apoyaría", dijo el futbolista de 26 años a la prensa el viernes. "Este no fue el caso", agregó.

El delantero alemán no consiguió marcar en la Eurocopa 2008 ni en el Mundial 2010 y tuvo que cargar con el cartel de bajo rendimiento en este torneo, a pesar de las buenas cifras goleadoras de sus dos últimas temporadas en el Bayern Munich.

Incluso después del triunfo contra Portugal hubo duras críticas en Alemania que le achacaban en general poco olfato goleador necesario para dejar huella.

Su primer gol contra Holanda, tras una hábil maniobra dentro del área, fue su respuesta a los críticos, uno de los cuales le acusaba de pasar tanto tiempo en el suelo "que acabaría sufriendo úlceras".

"Había una enorme presión antes del partido, verdaderamente enorme, y fue muy difícil para mí", declaró, añadiendo que no celebró el gol dado que se sintió más aliviado que feliz.

"Después del primer gol, corrí hacia el muro naranja de los seguidores holandeses. Entonces me di la vuelta. No lo celebré porque fue como un alivio. No fue fácil para mi, como comprenderás. No me importa ser el máximo goleador. Lo que me importa es ganar el torneo, el protagonista de esta Eurocopa no es Mario Gomez sino la selección alemana", agregó.

El ariete compartió su satisfacción con el delantero Fernando Torres que anotó dos goles frente a Irlanda el jueves, sus primeros tantos en un torneo desde 2008.

"Estoy feliz por él. Ha pasado una época difícil. Somos compañeros y puedo imaginarme lo que ha pasado en los últimos meses cuando casi no fue convocado", dijo Gomez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando