Deportes

María Espinoza continúa trabajando

Descarta que el cambio de petos influyera en resultados

MÉXICO (06/JUL/2011).- La campeona olímpica de Taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza descartó que el hecho de que se haya combatido con petos convencionales en el Preolímpico Mundial celebrado en Bakú, Azerbaiyán, le haya afectado.  

A su llegada a la Ciudad de México, luego de haber sido eliminada en la ronda de cuartos de final del preolímpico de Bakú, la sinaloense recordó que fue hasta el último momento que la Federación Internacional de Taekwondo decidió no disputar el certamen con los petos electrónicos.  

'Tuve oportunidad de ver cómo estaban marcando los jueces los puntos, por lo que en la última práctica se hicieron algunos ajustes, ya que fuimos con el propósito de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no tener que buscar el lugar en el preolímpico americano que será en Querétaro', acotó.  

Espinoza Espinoza recalcó que ella estaba resultando con el trabajo que efectuó previo a su participación en el preolímpico, 'ahora sólo queda trabajar, mejorar algunos aspectos y realizar las modificaciones que nos diga el profesor Gato para que se alcance la meta que nos trazamos'.  

Dijo que será la continuidad en el trabajo lo que le permita conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque aceptó que sí hay un poco de presión 'ya que estamos conscientes de que el preolímpico de Querétaro será nuestra última oportunidad para conseguir nuestro lugar en Londres'.  

Al preguntarle si consideraba que el taekwondo mexicano pasaba por una crisis debido a los malos resultados en el Campeonato Mundial y en el Preolímpico Mundial, la sinaloense acotó que 'ésas dos competencias fueron de un altísimo nivel, pero estoy seguro que no pasará mucho tiempo para que se arreglen las cosas'.  

Al hablar sobre el que ve en un futuro cercano, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recalcó que México tiene competidores de gran calidad que seguramente empezarán a obtener buenos resultados 'pues siempre estamos conscientes de en dónde estamos y a dónde estamos yendo a competir'.  

Finalmente, la campeona olímpica y ahora ex campeona mundial detalló que 'yo no me involucro en nada que no sea entrenar, trabajar y ya estamos afinando los planes de trabajo tanto para los Juegos Panamericanos como para el Preolímpico Americano que será en Querétaro'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando