Deportes
Margarito va por su primera defensa ante Mosley
Todo listo para que el Staples Center se testigo de la pelea de la cual podría salir el próximo rival de Manny Pacquiao
"El Tornado de Tijuana" saltó al estrellato hace seis meses, cuando le quitó el invicto al boricua Miguel Cotto en el undécimo asalto y se apoderó del título welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"El ser considerado el número uno en México es un gran honor", dijo el jueves el promotor de top Rank, Bob Arum. "El trabajó duro por ello, peleó contra todos por llegar aquí. La gente en México lo adora por las agallas que mostró en la pelea" contra Cotto.
"Ahora, él ha ocupado el lugar que Chávez tuvo. Chávez lo ocupó, y luego Morales y Barrera. Pero ahora es de Margarito".
Margarito sabe que para seguir siendo el número uno debe continuar ganando. Tendrá su primera oportunidad el sábado por la noche, cuando defenderá el título de las 147 libras (66.6 kilogramos) frente a Shane Mosley, un púgil de larga trayectoria, en el Staples Center.
Los promotores Arum y Richard Schaefer, director general de Golden Boy Productions, prevén que más de 18 mil espectadores llenarán el graderío para presenciar la contienda.
"Esto responde a los críticos, quienes dicen que el boxeo está en una especie de crisis", dijo Arum sobre el interés que ha generado la pelea. "El boxeo está vivo, y seguirá bien en el 2009 y en los años por venir".
Los Angeles es un territorio donde ambos peleadores pueden sentirse como en casa. Margarito (37-5 con 27 nocauts) vive en Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego, pero entrena en el suburbio de Montebello y tiene un gran número de seguidores en el sur de California.
Mosley (45-5 con 38 nocauts) vive en la cercana población de Pomona y conoce muy bien el Staples Center, donde venció a Oscar de la Hoya el 17 de junio del 2000, en la primera gran cartelera boxística que se organizó en este lugar.
"Estoy muy contento de que la arena se vaya a llenar", dijo Margarito. "Vinimos aquí, hicimos nuestro trabajo en un campo de entrenamiento, y sabemos que Mosley es un peleador muy experimentado, un muy buen boxeador. Aquí no hay secretos, conocemos nuestros estilos y yo estoy seguro de que me llevaré el triunfo".
Mientras que Margarito, de 30 años, lució en su mejor forma cuando doblegó a Cotto, Mosley no pudo lucir en su combate anterior. Si bien noqueó al nicaragüense Ricardo Mayorga, no lo logró sino hasta el 12mo episodio, hace cuatro meses, en el Home Depot Center de la cercana población de Carson.
Incluso, Mayorga estaba arriba en la anotación de un juez, antes del golpe que puso fin a la contienda.
Antes de ese combate, Mosley perdió por decisión unánime aunque apretada ante Cotto, el 10 de noviembre del 2007.
"Esto será un suceso", dijo Mosley, de 37 años, cuatro veces campeón mundial en tres categorías boxísticas. "Quiero agradecer a Margarito por aceptar la pelea conmigo en un momento en que pudo haber elegido a alguien más. Pelearemos cerca de los lugares donde vivimos y donde salimos adelante luchando... aunque yo he estado aquí un poco más de tiempo".
"Me siento bien, preparado, especial. Estoy ansioso por subir al ring y creo que voy a llevarme la victoria".
Mosley dio el peso máximo de 147 libras en la ceremonia del viernes. Margarito detuvo la báscula en 145.8 libras (66.1 kilos).
Síguenos en