Deportes
Mardy Fish está que no cree en nadie
El estadounidense muestra un tenis agresivo y accede por primera vez a las semifinales
El estadounidense chocará ahora contra el serbio Novak Djokovic segundo cabeza de serie, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson en sets consecutivos, 6-4, 6-2.
“Realmente no me sentí bien, sobre todo en el segundo set, al sentirme algo mal, parece que he comido demasiado y no me siento bien del estómago, pero sin ánimo de justificar la derrota, él (Fish) jugó un buen partido, jugó mucho mejor que yo” declaró Ferrer.
El estadounidense hizo un partido magistral, con un gran servicio que efectivizó en un 65%, y con el saque en su poder logró el punto para set en el primer parcial por una fallida devolución del español, tras un potente servicio de 129 millas por hora.
Fish consiguió 17 puntos ganadores, mientras que su oponente cometió 26 errores no forzados y cinco doble faltas.
Esta victoria convertirá al estadounidense el próximo lunes (cuando se actualice el ránking mundial de la ATP) en el número uno de su país, quedando en el undécimo puesto, mientras que Andy Roddick caerá del octavo al decimocuarto después de su eliminación en Miami, torneo al que llegaba como campeón defensor.
“Él (Roddick) ha ganado más partidos que yo, más torneos que yo, y más partidos de Copa Davis. Entonces, no pienso que yo podría sentirme el número uno de Estados Unidos”, manifestó Fish.
Ferrer, quien se ha mantenido en el Top 15 durante los últimos cinco años, se quedó con las ganas de igualar su mejor actuación en Miami, donde llegó a semifinales dos años seguidos (2005 y 2006), mientras que Fish accede por primera vez a esta instancia del torneo, que reparte nueve millones de dólares en premios.
“El secreto para mantenerme entre los 15 mejores por tanto tiempo es el trabajo y dedicación”, reconoció el ibérico.
PARA SABER
Hoy por la tarde se llevarán a cabo los juegos de cuartos de final del suizo Roger Federer ante el francés Gilles Simon, y el español Rafael Nadal contra el checo Tomas Berdych. De ganar Federer y Nadal sus respectivos encuentros, se encontrarían en la semifinal del masters de Miami.
Síguenos en