Deportes
Marco Fabián quiere el tercer lugar general
El volante indica que trabajaron a conciencia en cómo derrotar al Monterrey
Fabián indicó que rayados debido a la urgencia que tiene de un triunfo, que sería lo único que no pondría en peligro su pase a la Liguilla, no regalarán nada y juegue quien juegue, saldrán a dar todo en el campo como actual campeón del futbol mexicano y recientemente de la Conchacampions.
“Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, aspiramos al mejor lugar (tercero), así que tenemos que estar concentrados, en la semana se trabajó para ganarle al Monterrey, ojalá se un buen partido, ellos van a venir a buscar la victoria, pero tenemos que contrarrestar eso”.
La calificación de Chivas está a la vista, sólo una catástrofe dejaría fuera a los tapatíos de la pelea por el título, pero el elemento aseguró que la plantilla está mentalmente bien preparada, no quieren ningún tipo de sorpresas, mucho menos estar esperando a que con resultados negativo se les den las combinaciones requeridas para entrar a la fiesta grande.
“Estamos pensando en que estamos a un pequeño paso, pero de mi parte, creo que de la de mis compañeros también, estamos decididos a ganar el partido, es a lo que vamos a jugar, tenemos que entrar lo mejor posible, que va a ser un plus en la Liguilla, sería lo peor que haríamos, caer en exceso de confianza, al revés tenemos que ganarle al Monterrey y aspirar a lo máximo de la tabla”.
Desde su óptica, Chivas debe dar ante rayados el mejor partido del torneo, ya que están en la ante sala de una Liguilla, a donde según la programación que tienen, deben estar a un nivel excelente y así lo ve Fabián.
“Se podría decir en el mejor nivel desde esa racha que agarramos de ganar se ha venido jugando bien, en el partido contra Santos el resultado no fue lo que se vio dentro de la cancha, estuvimos tranquilos, y con Cruz Azul no pudimos tener la contundencia, pero el equipo no jugó mal, así que estamos tranquilos y conscientes de que no podemos bajar el nivel y tenemos que entrar así a la Liguilla”.
Reynoso tendrá que esperar
El central del Guadalajara Héctor Reynoso, pese que ayer entrenó con normalidad con el primer equipo tras superar problemas musculares y dijo sentirse al cien por ciento físicamente, tendrá que esperar su oportunidad para la Liguilla, ya que al no entrenar al parejo del equipo por casi dos semanas, perdió un poco de ritmo futbolístico.
De cualquier manera el central se pone a la orden del “Güero” Real, al tiempo que puntualizó, respetará cualquier determinación que tome el estratega y si no le toca jugar, apoyará desde la banca o tribuna, a sus compañeros.
"Estoy al cien por ciento físicamente y acá lo que hay que ver es por el beneficio del equipo, acá no hay que ver por cada uno, estamos conscientes de eso y mañana estará el que mejor esté para ayudar al equipo. Al decir que estoy disponible para lo que se necesite es de que estoy para apoyar a mis compañeros, ayudarlos dentro de la cancha, lo que si quiero es calificar y vamos a trabajar en equipo para ello”.
Sobre rayados, indicó que es un buen parámetro para Chivas, ya que viene de ser campeón de la Concacaf, así que no hay mejor prueba que enfrentar a un plantel que ha demostrado buen futbol tanto colectivo como individual.
"Tenemos que continuar con lo que venimos haciendo como contra Cruz Azul, obviamente mejorando en los detalles que se tengan que mejorar, pero sí ya para nosotros es un partido de Liguilla. Monterrey quedó Campeón como visitante, hemos revisado sus partidos, estamos al pendiente de lo que han hecho, tienen grandes jugadores, grandes individualidades y vamos a enfrentar el partido con la importancia que se necesita y lógicamente hacer un buen partido de futbol”.
Otro elemento que apoyará a sus compañeros afuera de la cancha, es Alberto Medina, quien también logró recuperarse de un problema muscular, pero no quieren arriesgarlo y estará listo para jugar la Liguilla, al igual que Jonny Magallón, quien ni a la banca irá, al igual que Antonio Gallardo.
La alineación que saltaría a la cancha del Estadio Omnilife esta noche ante el Monterrey sería con: Luis Michel en el arco; Miguel Ponce lateral por la izquierda y Omar Esparza por derecha; en la central Mario de Luna y Kristian Álvarez; en la contención Jorge Enríquez y Patricio Araujo; Xavier Báez y Marco Fabián como volantes y al frente Omar Arellano y Erick Torres.
La Frase
“Anímicamente vienen muy bien, ganar un campeonato de esa forma es algo que los motiva mucho, creo que van a morirse dentro de la cancha, necesitan un triunfo”.
Marco Fabián, volante ofensivo del Guadalajara.
Síguenos en