Deportes
Marca personal
Crisis tapatía
Un buen número la exigente afición de Jalisco deseará olvidar cuanto antes el año que futboleramente concluyo ayer, por los desencantos con su equipo y su Selección.
La cruz mas pesada la carga como siempre estoica y admirable fiel fanaticada del Atlas, que con impotencia ve como el equipo de sus amores va di- recto al precipicio, empujado por una serie de catastróficas decisiones dirigenciales del presente y del pasado, que tienen al conjunto rojinegro en una situación de extrema gravedad que en apariencia es indiferente para quienes urgentemente deben de tomar decisiones drásticas, y por alguna razón no lo hacen, lo cual incrementa la irritación de la grey atlista. La problemática del Atlas la saben has- ta los aficionados chivas y sus soluciones también.
Crisis económica, jugadores con poco com- promiso por los colores rojinegros (aunque el amor por la playera se puede perder cuando te adeudan tus quincenas), pseudo refuerzos, vestidores divididos, tres entrenadores en este año no pudieron levantar al equipo. Confío en que los directivos del Atlas que saben de futbol y que le guardan cariño a su institución, asuman el compromiso histórico y hagan lo conducente resolver el problema, aun es tiempo, la disyuntiva ya no son los años que transcurren sin obtener un titulo, ahora se trata de mantener la categoría y eso, no es cosa de risa.
Las Chivas estrenaron estadio, el Omnilife finalmente abrió sus puertas. Y en el futbol, como en la construcción, alternaron las de cal con las de arena, en el torneo Bicentenario el equipo de José Luis Real jugo muy bien al futbol, implantó récord de partidos sin derrota en un arranque, califico a la Liguilla con mucha anticipación, pero para su mala fortuna por el numero de convocados a la Selección, el “Rebaño” enfrentó la fiesta grande sin sus mejores hombres; tuvo entre sus filas al campeón de goleo, Javier “Chicharito” Hernández, cuyo traspaso al Manchester United fue lo mejor del año futbolístico, no solo para Chivas sino para todo el futbol mexicano. Mérito indiscutible el llegar a la final de la Copa Libertadores, desafortunadamente la perdieron. Con un plantel corto sin refuerzos, jugadores con baja de juego, lesiones, entorno agitado, el pagar la adaptación a un nuevo estadio a una superficie y una localía que no pesó, fue lo que tuvo que sortear el Guadalajara que pese a todo sus aspiraciones de Liguilla se extinguieron antes del ultimo partido, ¿extrañarán el Estadio Jalisco?, pareciera que con el equipo mas popular y ganador del país las cosas se han polarizado tanto que para unos todos es bueno y para otros todo es malo y antes eso no era así.
Estudiantes Tecos no termina por refundarse con gente talentosa y conocedora, trabaja en varios objetivos, el hacerlo económicamente viable el llevar mas gente a su estadio (que lo han logrado), en lo deportivo con una plantel de baja nomina los de Zapopan no estuvieron alejados de su realidad deportiva. Miguel Herrera hizo lo que pudo que no fue mucho, llegó Acevedo y no le fue mejor; los Leaño de esto saben y con un colmillo largo reaccionan cuando “las papas queman”, y el momento de actuar ha llegado la ventaja de Tecos es que se toman las decisiones que se tienen que tomar en el momento oportuno.
Casi dos meses pasarán antes que vuelva el futbol a Jalisco. Por la afición, ojalá que para el próximo año las cosas sean mejores que éste, no se ne- cesita mucho.
Síguenos en