Deportes

'Maravilla' quiere retirar a Miguel Cotto

El púgil argentino dice que los jueces no tendrán que decidir la pelea, ya que lo noqueará

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2014).- El púgil argentino, Sergio "Maravilla" Martínez reiteró que la pelea del próximo 7 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, terminará a su favor antes del noveno episodio; su pronóstico: retirar a su rival, el puertorriqueño y tres veces campeón del mundo, Miguel Cotto.
 
 "Cotto esta entrenando muy fuerte para esta pelea junto a Freddie Roach, pero yo no tengo ninguna duda que esta será la última pelea de su gran carrera", dijo tajante en conferencia telefónica desde Miami, Florida, donde se prepara previo a la pelea.
 
 Esta seguridad nace del trabajo que realiza desde el pasado 20 de enero: "Gracias al progreso que tuve, sé que en base a estos los resultados que digo, voy a ganar por nocaut. La mejora que tuve en mi cuerpo es notable y la potencia de mis golpe están más fuerte que nunca".
 
 "Estoy seguro que voy a terminar ganando por nocaut el combate, porque estoy trabajando de una manera tan intensa, tan dura y con tanta motivación, cada día estoy golpeando más duro, sacando más cantidad de golpes y todo lo que haga Miguel Cotto sinceramente no me preocupa, me tiene sin cuidado. Lo importante es que llegue en el estado que estoy trabajando", añadió.
 
 El sudamericano, quien defenderá esa noche el Cetro Mundial de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha sufrido constantes lesiones, tanto así, que su última contienda fue el 27 de abril de 2013, cuando derrotó al británico Martin Murray, en su natal Argentina.
 
 Sin embargo, a decir de Martínez, estas heridas ya cicatrizaron: "Me siento muy bien el tiempo que he estado fuera del ring me ha dado tiempo para sanar totalmente de mis lesiones y todo mi cuerpo esta muy bien y sano".
 
 La cuestión física no afectará y la estrategia que planea sorprenderá a Cotto, indicó. "La ventaja va a estar la inteligencia y en el planteamiento de pelea, ahí va a estar la ventaja, no tiene nada que ver con el fisico. Este campamento ha sido muy eficiente y ha superado todas las expectativas para una preparación tan importante".
 
 Una pelea más, por contrato, luego pensará seriamente en el retiro. Aunque afirmó que pasa por un gran momento boxístico. Evaluará dependiendo de estos dos últimos resultados. "Podría ser tranquilamente (su retiro), ojalá que no. Primero queda el contrato con HBO, cualquier opción puede pasar, pero tengo un combate más y eso lo que voy a respetar".
 
 Asimismo, tan confiado está que no le preocupan los jueces, ni el pletórico escenario que se espera en poco menos de tres semanas para el combate. "No van a llegar a trabajar los jueces, la pelea se terminará por nocaut, porque voy a ganar", concluyó.
 
 El dato

 Sergio Martínez noqueó por última vez el 1 de octubre de 2011; cuando por la vía del cloroformo venció al británico Darren Barker, en el round 11.
 
 Para saber
 "Maravilla" se prepara en Miami por dos razones; No resentirá desgaste físico cuando viaje a Nueva York, ya que ambas cuidades norteamericanas no están muy alejadas y porque su doctora se puede desplazarse fácilmente de Madrid a la Florida, para tener en constante observación al argentino.
 
 Los protagonistas del 7 de junio:
 Miguel Cotto (39-4, 31 KO's) de Caguas, Puerto Rico, boxeador buscará convertirse en el primer boxeador boricua en ganar cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes categorías ante "Maravilla".
 
 Sergio Gabriel Martínez (51-2-2, 59 KOs) de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, quien nunca ha perdido una pelea de campeonato mundial y expondrá un título que conquisto originalmente en el 2010 y recuperó en el 2012 ante Juli César Chávez Jr.
 
 Aún hay boletos para la función, con precios de  750, 500, 300, 200, 100 y 50 dólares, y se pueden adquirir en las taquillas del Madison Square, agencias Ticketmaster y por internet visitando las páginas www.ticketmaster.com y www.thegarden.com.

PERFIL

Por una hazaña


En las aspiraciones de Miguel Cotto (39-4, 31 KO’s) de Caguas, Puerto Rico, se encuentra escribir su nombre con letras de oro en la historia del boxeo, pues busca ser el primer boricua en ganar cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes categorías. El único obstáculo para ello se llama Sergio Martínez, monarca Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

En la actualidad no hay ningún púgil boricua que ostente una corona mundial.

PERFIL

Recupera lo suyo


Sergio Gabriel Martínez (51-2-2, 59 KOs) de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, se hizo de la corona mundial gracias a su triunfo por decisión unánime ante el estadounidense Kelly Pavlik. Ya con el cinturón en su poder se desquitó de uno de sus verdugos, Paul Williams, al propinarle un escalofriante nocáut en el segundo episodio.

Entonces fue despojado del título por el CMB, nombrándolo campeón “diamante” del organismo, todo eso para que Julio César Chávez Jr. pudiera acceder a la corona.

El argentino enfrentó a Chávez Jr. en 2012 y recuperó lo suyo, tras ganar por decisión.


 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Síguenos en

Temas

Sigue navegando