Deportes

Maratonistas mexicanos esperaban un mejor resultado

La participación de los tres aztecas en el maratón no los dejó satisfechos, uno de ellos arribó a la línea de meta en el lugar 32, el otro en el 47; y el último en el 66

BEIJING, CHINA.- Los atletas mexicanos participantes en la maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se mostraron satisfechos este domingo con su participación en la prueba aunque hubieran esperado hacer un mejor tiempo.

"No fue lo esperado por el tiempo", dijo tras la carrera Carlos Cordero, el primer mexicano y también el primer latinoamericano que cruzó la meta con un tiempo de 2h18:40, a 12:08 del ganador de la carrera final del atletismo olímpico, el joven keniano de 21 años Samuel Wanjiru.

"Pero estoy contento porque es mi primera carrera internacional y dí lo mejor de mí", afirmó Cordero, de 31 años, cuya mejor marca personal es de 2h13:28. "No corrimos exactamente como quisimos (los mexicanos), pero estoy satisfecho. Feliz de haber finalizado" una prueba que se desarrolló bajo un sol de justicia y temperaturas de hasta 31º centígrados.

Cordero fue de menos a más, ya que estaba situado en el puesto 67 cuando apenas habían transcurrido cinco kilómetros. Cuando se había cumplido el kilómetro 15 ya estaba situado en el 53, mientras que en el 25 ya era el 35 clasificado.

"Estoy muy contento y agradecido a la gente que nos apoyó durante el recorrido, la gente que nos aplaudió cuando entrábamos en el estadio" olímpico, más conocido como el Nido de Pájaro, donde en la noche de este domingo se clausurarán los Juegos. "No es fácil derrotar a los kenianos", afirmó, por su parte, Francisco Bautista, quien llegó en el puesto 66 con un crono de 2h29:28 a 17 minutos de su mejor registro.

"Simplemente las cosas no salieron como esperábamos (los mexicanos)", dijo Bautista, que al igual que su compañero esperaba estar al menos en sus tiempos. "Las condiciones eran duras, pero bueno, sabíamos que iba a hacer mucho calor, mucha humedad...", añadió el mexicano, de 35 años, asegurando al hablar de los tres representantes aztecas en la carrera que llegó "el que estaba mejor y soportó mejor las condiciones de la carrera".

A pesar de todo, Bautista también se marcha de Beijing contento con su primera experiencia olímpica. El tercer mexicano, Procopio Franco, de 38 años, terminó en el puesto 47, con una marca de 2h23:24, alejado de su mejor registro de 2h11:42.

Procopio llegó a situarse en el puesto 32 a mitad de carrera, para ir perdiendo posiciones hasta ser 53 en el kilómetro 30, aunque al final acabó recuperándose para terminar 47º, mientras que Bautista siempre estuvo mal ubicado, llegando a ocupar el lugar 79 en los kilómetros 20 y 25.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando