Deportes

Maradona no admite errores

El técnico de la albiceleste dice que el resultado no refleja lo sucedido en la cancha ante Alemania

LEA LA CRÓNICA DEL PARTIDO

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA (03/JUL/2010)
.- Diego Maradona dijo que la derrota 4-0 ante Alemania fue "lo más duro" que ha vivido como deportista y no admitió errores, sino que la consideró más bien un accidente producto de un gol madrugador que condicionó todo.

El revés "es una trompada de Muhammad Alí", expresó tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Lo teníamos todo estudiado, las marcas definidas", afirmó Maradona, cuyas aptitudes como técnico habían sido cuestionadas antes del Mundial. "Sabíamos que con pelota parada eran muy peligrosos. Pero en el primer centro nos hacen un gol".

"Ahí empieza otro partido. Le dimos a los alemanes ideas que nunca tuvieron", agregó, sin entrar en detalles. "Hay partidos que salen así".

"El resultado no es lo que pasó en la cancha. Sólo que ellos hicieron los goles y nosotros no pudimos", insistió.

Maradona dejó entrever que probablemente no siga al frente de la selección. No respondió directamente a preguntas al respecto, pero en determinado momento soltó un "me puedo ir mañana". También dijo que "el que venga tendrá que seguir este camino, que es el camino que le gusta a los argentinos".

"No se cumplió el sueño, pero sí se encontró un camino, el camino de respetar el fútbol argentino, de tocar la pelota, de ir al frente, de volver a las raíces".

Respecto a su continuidad, dijo: "Habrá que pensarlo bien. Todavía no lo pensé. Tengo que hablar con mi familia, con los jugadores", manifestó. "Hay un montón de cosas. Pero indudablemente me di cuenta desde adentro que el futbol que le gusta a la gente es éste, el de ir a buscar permanentemente, de ir a llevárselo por delante (al rival), de tocar, jugar, rotar. No creo que el argentino tenga otra forma".

Argentina no hizo nada de eso ante Alemania, pero Maradona se negó a aceptar que había equivocado el planteo. De hecho, se molestó cuando un periodista le insinuó que el equipo estuvo "partido" y que Alemania hizo lo que quiso en el medio campo.

"Te diría que le presentes tus proyectos a la AFA (Asociación del Futbol Argentino). Por ahí Julio Grondona, el presidente de la AFA, se interesa", le dijo Maradona al periodista. "Vi un partido donde se abre una pelota parada y tenés que salir a remar con un gol en contra. Cada vez que llegaron tuvieron la posibilidad de meterla y nosotros no. Pero el equipo jugó bien, no tuvo la frescura necesaria como para convertir. Nada más".

Maradona agradeció la entrega de sus jugadores y el sacrificio de los que militan en clubes europeos.

Se dice que "el jugador que juega en el exterior no puede jugar en la selección argentina porque es millonario. Eso es absolutamente falso", dijo Maradona. "Hay jugadores que ganan fortunas en sus clubes y vinieron aquí por la gloria", declaró.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando