Deportes
Manti Te’o da la cara al exponerse a la prensa
Los medios se enfocan en su engaño acerca de su novia que murió, pero que nunca existió en la vida real
Ayer el galardonado linebacker de Notre Dame enfrentó a la prensa en medio del “Scouting Combine” de la NFL en el Lucas Oil Stadium, pero la mayoría de las preguntas fueron sobre su episodio en que involucró a una novia que jamás existió en la vida real.
En lugar de hablar sobre una selección potencial entre las primeras cinco del Draft, Te’o pasó la sesión de medios discutiendo su rol en el engaño que salió a la luz en enero.
Te’o supuestamente mantenía una relación virtual con una mujer falsa de nombre Lennay Kekua, con la que se mantuvo en comunicación durante varios meses en línea pero nunca se conocieron en persona. Te’o le dijo a los reporteros en septiembre que la mujer murió de leucemia tras un accidente automovilístico.
Te’o dijo que lo lamenta más por su familia y por su apellido. Expresó sentirse mal por poner a sus padres bajo un reflector negativo “por las acciones que cometí”.
Además de responder preguntas a los medios, diversos equipos de la NFL quieren saber qué tiene que decir Te’o en el “Scouting Combine”. Te’o se ha reunido con Houston y Green Bay y tiene juntas programadas con otros 18 equipos. Dijo que el engaño fue el tema en ambas entrevistas y espera que sea lo mismo para las otras 18. Manifestó entender por qué los equipos quieren tocar el asunto.
“Quieren ser capaces de confiar en su jugador”, aseguró Te’o. “No quieres invertir en alguien en quien no confías. Todos aquí, están tratando de conocerte como persona y jugador”.
Síguenos en