Deportes
Manos a la obra
El Comité Organizador de la próxima cita olímpica vuelve a la ciudad sede, con la estafeta recibida en Londres
El emblema del movimiento olímpico fue presentado a los cariocas por el alcalde la ciudad, Eduardo Paes, desde la puerta del avión en el que llegó procedente de Londres, donde anoche recibió la bandera de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
Con la llegada de la bandera comienza la cuenta regresiva para los Juegos, que serán inaugurados el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná.
“Traer la bandera a Río de Janeiro es algo muy especial para los cariocas, para Brasil y para toda Sudamérica, porque se trata de un momento en que se abre una oportunidad de transformaciones”, aseguró el alcalde en una rueda de prensa en el aeropuerto.
Paes señaló que los Juegos Olímpicos duran 17 días pero lo más importante son las transformaciones de los próximos cuatro años que quedarán como legado para la ciudad.
Junto con Paes desembarcaron Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador de Río 2016, así como parte de la delegación que participó en los Juegos de Londres.
“Llegar a Río con la bandera olímpica es quebrar el primer récord en los Olímpicos de 2016”, manifestó el regatista Robert Scheidt, el deportista brasileño con mayor número de medallas olímpicas y quien acompaño al alcalde en el vuelo.
Según Scheidt, para los atletas es un gran privilegio vivir este momento, y señaló a los hermanos boxeadores Esquiva y Yamaguchi Falcao, ganadores de sendas medallas de plata y bronce en Londres, como modelo de los deportistas que pueden surgir en Río de Janeiro en 2016.
“La posibilidad de disputar unos juegos en casa y con la ayuda del público ayuda mucho, lo vimos en Londres”, agregó el regatista en referencia a la formidable campaña de los deportistas británicos.
Según el alcalde carioca, los Juegos Olímpicos de Río son los que van a dejar el mayor legado en toda la historia pues, agregó, en Londres el evento sirvió para revitalizar una parte de la ciudad.
POR CIERTO
El mapa de la cita en Brasil
Río de Janeiro aprovechará parte de la infraestructura que empleó en los Juegos Panamericanos 2007, para usarla como escenarios en los Olímpicos 2016.
Las competencias serán repartidas en cuatro zonas: Barra de Tijuca, Copacabana, Maracaná y Deódoro.
Además,e l futbol se jugará en Río, y las subsedes de Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador.
Síguenos en