Deportes

Manolo anhela dirigir en 2010

Manuel Lapuente quiere seguir cosechando título en su exitosa carrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Las matemáticas preocupan a Manuel Lapuente. Convertido en el director técnico en activo con mayor suma de títulos de Liga, el veterano estratega anhela volver al banquillo de algún club mexicano, para evitar que Enrique Meza y Víctor Manuel Vucetich -quienes disputaron la pasada final del Apertura 2009- le den alcance en un  2010 a punto de nacer.

"Vuce tiene unos (campeonatos) en Segunda División que yo no he conseguido, pero cuento con 18 títulos, tanto en Selección Nacional como en Liga", presume Lapuente, quien resalta que los más destacados son los del máximo circuito, además de dos Copas, dos Campeonísimos y la Confederaciones con el Tri. "De eso, estoy orgulloso".

Don Manuel tiene un par de trofeos con el Puebla (1982-83 y 1989-90), dos con el Necaxa (1994-95 y 1995-96) y uno con el América (Verano 02).

Meza posee cuatro, mismos que también suma Vucetich, flamante timonel monarca de La Pandilla del Monterrey.

"Hablé con Vuce para felicitarlo por el trabajo técnico táctico que hizo, cómo llevó a su equipo y sí (Enrique Meza y Víctor Manuel), llevan cuatro y cuatro, ya se están acercando, para eso me urge trabajar", dice enfático el hombre de la boina.

"He tenido pláticas, pero lo que quiero es campeonar, así que me interesa un equipo que quiera eso, con obligaciones claras de entrar a la Liguilla, porque no es lo mismo. El compromiso de librarse del descenso, es difícil relacionarlo con la calificación. Son dos torneos muy complicados", precisa el veterano.

Sin anticipar nada, Lapuente comparte que actualmente se ha dado a la tarea de observar posibles refuerzos en caso de enrolarse próximamente en alguna institución con deseos de éxito.

"Yo sí veo equipos que quieran, ya sea calificar e intentar ganar un campeonato, o varios. Estoy viendo refuerzos y en fin, próximamente viene el Interliga, con ocho equipos involucrados que ya empiezan a competir".

Efectivamente, anuncia, "hay equipos interesados en reforzarse", añade, gustoso con la idea de que la Liga de Ascenso tome fuerza con la inversión que están haciendo clubes como Veracruz y León, donde los jarochos ya cuentan con la contratación de Cuauhtémoc Blanco.

"Me da mucho gusto, porque eso significa hacer otra Liga competitiva, lo cual es fundamental y benéfico en nuestro futbol. Una Liga que le haga competencia a los equipos de Primera", celebra Lapuente, entusiasmado, mientras aguarda enrolarse en un plantel con aspiraciones reales a la corona.

"No hay que vestirse de pesimismo -dice-, sino buscar que en 2010 nos vaya de lo mejor".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando