Deportes

Manny y Dodgers, cerca de un final feliz

Las prolongadas negociaciones por la firma de Manny Ramírez podrían concluir hoy

PHOENIX, ARIZONA.- Los Dodgers de Los Ángeles y el toletero dominicano Manny Ramírez progresaron significativamente ayer en sus negociaciones para concretar un contrato, pero todavía no lograban pactar el acuerdo.

"Aún estoy trabajando en ello [cláusulas y términos del contrato], pero falta finalizarlo", dijo Scott Boras, el agente de Ramírez, respondiendo a un reporte de ESPN/Deportes que daba como un hecho un arreglo que ya lleva cuatro meses de intensas negociaciones llenas de altibajos.

Fuentes cercanas a las pláticas señalaron que el tan esperado acuerdo podría darse entre hoy y mañana.

El domingo pasado ambas partes estaban de acuerdo en un contrato por dos años y 45 millones, pero existía una disputa sobre el pago a plazos del salario que descontaría el valor actual de la compensación total.

Un acuerdo pondría fin a cuatro meses de estancamiento en los cuales los Dodgers ya han presentado cuatro ofertas.

La semana pasada los Dodgers habían afirmado que Boras había declinado la cuarta oferta que el equipo le hacía al dominicano, que era de un año y 25 millones de dólares, con una opción del jugador de 20 millones para la temporada del 2010.

Según una de las fuentes, Ramírez tomó anoche un avión de Miami a Los Ángeles y hoy viajaría a Arizona para someterse a un examen físico. Posteriormente se integraría a los entrenamientos del equipo.

"El contrato es por dos años y 45 millones de dólares. No se tienen detalles de cómo Manny recibiría el dinero o si hay dinero diferido, pero eso es lo menos importante para Manny", indicó otra de las fuentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando