Deportes
Manny Ramírez dice adiós al beisbol
El domincano se retira pues no quiere someterse a un tratamiento antidrogas
Manuel Arístides Ramírez Onelcida, mejor conocido como Manny Ramírez, prefirió el retiro definitivo de la Gran Carpa, que someterse a ese tratamiento recomendado por el beisbol de las Grandes Ligas.
Contratado por Mantarrayas de Tampa Bay para esta campaña del 2011, el originario de Santo Domingo, Manny Ramírez, le informó a su club y a la dirigencia del beisbol de ligas mayores su decisión de colgar el madero.
El beisbol de Grandes Ligas había solicitado al experimentado torpedero dominicano que se sometiera a un programa de prevención antidrogas, sin embargo, Manny en lugar de obedecer, prefirió el retiro.
Con casi 39 años de edad, Manny Ramírez ya sufrió un castigo de 50 partidos en el 2009 por el uso de sustancias prohibidas cuando militaba para Dodgers de Los Angeles, de ahí la recomendación de Grandes Ligas.
El retiro del histórico cañonero quisqueyano sorprendió principalmente a la dirigencia de Mantarrayas de Tampa Bay, que confió en la buena recuperación del nivel de juego de Ramírez en beneficio de esta novena para la campaña del 2011.
A pesar que el fuerte dominicano había tenido una baja considerable en su nivel de juego en las últimas campañas, Tampa Bay le dio la oportunidad de seguir en la Gran Carpa en este 2011, al contratarlo por un año y dos millones de dólares.
"Tampa Bay y la oficina del comisionado de Grandes Ligas recibieron hoy un comunicado en el que Manny Ramírez decidió retirarse después de informarle un asunto sobre el programa antidrogas", señaló un boletín emitido por Mantarrayas.
El mensaje agrega que la organización se encuentra muy sorprendida y a la vez desilusionada por la noticia, sin embargo, aclaró que no comentará más sobre ese tema.
Manny Ramírez abandonó el equipo esta semana para atender un asunto familiar, según informó la oficina de Mantarrayas, y que podría estar listo para jugar este viernes ante Medias Blancas de Chicago, ya que el mánager Joe Maddon lo tenía considerado.
Con esta campaña, Manny Ramírez llegó a las 19 en las Grandes Ligas, con números de 555 jonrones, mil 831 carreras remolcadas, para un promedio de .312, además de haber sido elegido 12 veces al Juego de Estrellas de las mayores.
Su debut en el Gran Circo se dio en 1993 con Indios de Cleveland, y después de ahí pasó a Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago.
Síguenos en