Deportes

Manning y Vick son designados 'jugador franquicia'

Los mariscales de campo son designados con esa etiqueta en sus respectivos equipos

FILADELFIA, PENSILVANIA (16/FEB/2011).- Las Águilas de Filadelfia designaron al quarterback Michael Vick con la categoría de jugador de franquicia. Y por su parte, los Potros de Indianapolis pusieron la etiqueta de su jugador franquicia al mariscal de campo y figura del equipo, Peyton Manning, según informó una fuente al reportero de NFL de ESPN, Chris Mortensen.

Manning recibirá un salario superior a los 23 millones de dólares bajo la fórmula actual del jugador franquicia. Los Potros han anunciado que continuarán trabajando en un contrato a largo plazo para Manning.

Vick fue el titular de las Águilas después de la primera semana de la temporada pasada y el equipo tuvo marca de 10-6 para conseguir el título de la División Este de la Conferencia Nacional. A pesar de perderse tres partidos por lesión, Vick tuvo la mejor temporada de su carrera con 3,018 yardas por aire, 21 pases de anotación, nueve anotaciones por tierra, el 62.6% de sus pases completados y un índice de quarterback de 100.2.

PARA SABER
Un equipo puede designar un “jugador franquicia” en cualquier año. La etiqueta de “jugador franquicia” tiene como función evitar que ese jugador denominado abandone el club mediante la agencia libre. De acuerdo con las reglas del acuerdo colectivo de trabajo de la NFL, el “jugador franquicia” debe ser remunerado como mínimo de acuerdo al promedio salarial de los cinco mejores pagados en su posición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando