Deportes
Manning y Brady tienen segunda parte
Los dos mariscales de campo se volverán a ver en el duelo grande la de NFL
Sin embargo, cuando la 46ª edición del partido por el título de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) arranque el domingo en Indianápolis con la patada inicial, ambos quarterbacks dependerán no sólo de su brazo, sino de sus protectores y línea defensiva, para llevar a cabo su trabajo.
En su quinto Super Bowl en 11 temporadas en la Liga, Brady buscará tomar revancha de su única derrota en estos partidos, cuando los Gigantes vencieron a sus Patriotas 17-14 hace cuatro años.
"Cada derrota duele, pero hay que seguir adelante y usar estos tropiezos como oportunidades para aprender", señaló Brady, quien buscará igualar el récord de cuatro títulos de Superbowl que comparten los ya retirados Joe Montana y Terry Bradshaw.
"Pienso que este equipo ha aprendido de esos errores y ahora somos más fuertes mentalmente. Ese es, probablemente, uno de sus puntos fuertes", acotó el quarterback de Nueva Inglaterra.
Los Gigantes dicen también estar mentalmente más enfocados, luego de dejar por el camino a favoritos como Atlanta, Green Bay y San Francisco.
"A través de los playoffs siempre hemos tenido algo que demostrar y nadie nos dio muchas posibilidades", expresó Manning, cuyo único título de un Superbowl lo consiguió en 2008.
"Hemos superado un montón de cosas y nuestra mentalidad ha sacado lo mejor de nuestra capacidad. Ahora también tenemos algo que demostrar", concluyó el mariscal de campo de los neoyorquinos.
Manning, hermano menor de otro famoso quarterback, Peyton Manning, ya guió a los Gigantes en la victoria de la temporada regular (24-20) sobre los Patriotas, en noviembre pasado.
Desde entonces los de Nueva Inglaterra no han perdido un encuentro, mientras los neoyorquinos, después de aquel triunfo, cayeron en sus siguientes cuatro partidos antes de despertar, y conseguir el pase a los playoffs en calidad de comodín.
El Superbowl es el evento deportivo televisado más visto en Estados Unidos cada año, y se realiza el primer domingo de febrero, enfrentando a los campeones de las Conferencia Nacional y Americana.
El dia del partido se conoce como "Super Sunday" (Super Domingo) y está considerado como una fiesta nacional, en la que los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.
Síguenos en