Deportes
Mangini sería el nuevo entrenador de Cleveland
Los Cafés de Cleveland han llegado a un acuerdo para que Eric Mangini tome las riendas del equipo la próxima temporada
Mangini, despedido la semana pasada por los Jets de Nueva York, será presentado el jueves, en una conferencia de prensa, en las oficinas generales del equipo en Berea, dijo a The Associated Press la fuente, que solicitó permanecer anónima porque el contrato no se ha firmado.
Mangini llegó el miércoles a un acuerdo con el club, añadió sin embargo la fuente. Su representante es Ron Shapiro, suegro de Mangini.
El entrenador de 37 años comenzó su carrera en la NFL como utilero de los Cafés en 1994, cuando el entrenador era Bill Belichick.
Mangini tuvo una foja de 23-25 y llegó a los playoffs una vez, en tres campañas con los Jets, que se derrumbaron en la recta final de esta temporada, perdiendo cuatro de sus últimos cinco compromisos. Nueva York quedó eliminado de los playoffs, tras un comienzo con récord de 8-3.
Mangini está aceptando el empleo del que fue despedido uno de sus mejores amigos, Romeo Crennel. La amistad se remonta a los días en que ambos eran asistentes con los Jets, bajo las órdenes de Bill Parcells.
Mangini fue asistente defensivo y Crennel fue entrenador de la línea defensiva de 1997 a 1999. Mangini siguió a Belichick a Nueva Inglaterra en el 2000, y Crennel se unió al personal de los Patriotas un año después, tras permanecer como coordinador defensivo de Cleveland.
Cuando Crennel fue contratado como entrenador de Cleveland, quería que Mangini fuera su coordinador defensivo. Sin embargo, su amigo decidió ocupar su lugar con los Patriotas.
Mangini fue uno de los cuatro candidatos entrevistados por Randy Lerner, dueño de los Cafés, pero el único con experiencia dentro de la NFL como entrenador en jefe --algo que resultó importante para Lerner, quien habló también con Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Gigantes de Nueva York; Josh McDaniels, coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra, y Mel Tucker, coordinador defensivo de los Cafés--.
Mangini fue despedido por los Jets un día después de que el equipo finalizó una racha desastrosa, en la que cayó ante Denver, San Francisco y Seattle --tres equipos eliminados de los playoffs--, en el último mes de la campaña, cuando flaqueó el brazo del mariscal de campo Brett Favre, de 39 años, y el entrenador tomó algunas decisiones controversiales.
Síguenos en