Manchester City deja fuera al Arsenal de la Carling
Los ‘Citizens’ fueron incisivos y vencieron 3-0 a unos juveniles ‘Gunners’ en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa
El delantero argentino Carlos Tévez (50), el volante inglés Shaun Wright-Phillips (69) y el mediocampista Vladimir Weiss (89), se encargaron de marcar para el cuadro local, que estará en las semifinales junto al Aston Villa y Manchester United.
El delantero mexicano Carlos Vela disputó los 90 minutos, cumpliendo con un buen esfuerzo en el eje de ataque, pero desafortunadamente no pudo hacerse presente en el marcador.
Los 'citizens' con el arropó de su afición en el Estadio de
El togolés Emmanuel Adebayor y el pampero Tévez encabezaron los embates del Manchester City que hizo trabajar al guardameta polaco Lucas Fabianski, quien estuvo atento en los momentos que fue exigido.
Al minuto 22, Carlos Vela generó la primera llegada de peligro para los Gunners, pero su disparo de zurda salió desviado de la portería custodiada por el irlandés Shay Given, quien casi no fue requerido en el encuentro.
En el complemento, el City siguió incisivo en el ataque y apenas a los cinco minutos se encontró con el gol a favor luego que el "Apache" le quitó el esférico al checo Tomas Rosicky, ingresó al área, se abrió el espacio y con disparo potente de derecha envió el balón lejos del alcance de Lukasz Fabianski para un golazo.
Con la ventaja los 'citizens' tomaron más ventaja y de manera inmediata casi se encuentran con el segundo, pero Adebayor erró su disparo para la fortuna del Arsenal, que apostó por Vela en el ataque, pero el mexicano no tuvo mucho apoyo en cuanto recibía el balón.
El segundo llegó al 69 después que Wright-Phillips hizo una buena jugada individual por la banda derecha y con la displicencia de la zaga londinense, que nunca lo presionó, disparó de pierna derecha cruzado para enviar la de gajos, lejos del alcance del polaco, quien poco pudo hacer en los goles.
La sentencia del encuentro la propició Weiss con el 3-0 definitivo tras sacar disparo de derecha potente cerca de la línea de gol, imposible de detener para Fabianski.