Deportes

Maldonado queda en el limbo

El delantero venezolano podría quedarse sin equipo de no arreglar su situación con Monterrey ante la prohibición de FIFA

MÉXICO, D.F.- La llegada del central paraguayo Sergio Torales dejó en un limbo el futuro del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, ya que no se ha podido concretar su traspaso del Atlante al Monterrey por contravenir las disposiciones de la FIFA sobre transferencia de jugadores.

Torales arribó el miércoles para unirse a los Potros de Hierro, que con su incorporación sellarían su cuota de cinco jugadores foráneos y cerrarían la puerta al posible regreso de Maldonado.

“Me encuentro muy bien... con muchísimas ganas de aportar lo que sé. Vine para tratar de hacer una buena campaña para el Atlante y lograr los objetivos que tenga en mente el equipo'', dijo el zaguero Torales.

El pase de Maldonado a Monterrey pende de un hilo porque el delantero de 27 años de edad jugó dos encuentros en México antes de emigrar al Xerez español, donde participó en otros 11. Su cambio sólo podría realizarse si la FIFA hace una excepción a un artículo de su reglamento sobre transferencias, que indica que un futbolista no puede vestir tres camisetas en un mismo año futbolístico.

“Yo no sé nada... estoy muy tranquilo y vengo a trabajar como todos los días. Si ocurre algo esperaré a que se me informe y hasta ahora no hay nada'', dijo Maldonado sobre su situación.

Maldonado llegó a México en el Apertura 2007 y marcó 18 goles para ayudar al Atlante a ganar el título. Luego marcó apenas 12 tantos en los siguientes cuatro torneos.

Torales, de 27 años de edad, llega procedente del Sport Huancayo de la liga peruana. Antes pasó por cuatro equipos de su país, incluyendo al Presidente Hayes, donde debutó en el 2000.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando