Deportes

Maldonado promete máxima entrega con Atlante

El delantero venezolano se mostró contento y agradecido con la directiva azulgrana por darle la oportunidad de reforzar al equipo en el Torneo Bicentenario

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Agradecido por la determinación de la directiva del Atlante de contratarlo como refuerzo para el Torneo Bicentenario 2010, el atacante venezolano Giancarlo Maldonado prometió máxima entrega a su equipo.

"Agradezco la confianza y espero retribuirla con trabajo, pasé tiempos difíciles, pero ahora espero dar lo mejor de mí", expuso el ariete, quien regresó tras un breve paso por el Xerez de España.

El goleador de la selección 'vinotinto' volvió a México para reportar con Potros de Hierro y fue negociado con el Monterrey, pero no pudo concretarse su fichaje con el actual campeón porque la FIFA prohíbe que un jugador milite en tres equipos en un mismo año futbolístico y Rayados lo sería en ese lapso.

La directiva del cuadro azulgrana ya había traído como refuerzo para el Torneo Bicentenario 2010 al defensa central peruano, Walter Vílchez, para así completar su cuota de cinco extranjeros, junto con los argentinos Federico Vilar, Santiago Solari y Miguel Ángel Martínez, además del atacante peruano Johan Fano, recién llegado al club.

Vílchez, quien ya jugó en la Primera División de México con Cruz Azul y Puebla, no pudo ser registrado porque no había sido inscrito en la lista de jugadores con que los atlantistas actuaron en el selectivo Interliga 2010, eliminatorio hacia la Copa Libertadores de América, donde no lograron ganar uno de los dos boletos.

Maldonado fue contratado por el club mexicano para el Torneo Apertura 2007 y se convirtió en figura del equipo al anotar 18 goles entre partidos de la fase regular y la liguilla, con los que lo guió hasta la conquista del campeonato, además que fue nominado el Mejor Extranjero de aquella campaña.

Un notorio descenso en su producción en las siguientes tres campañas lo hicieron desaparecer de la titularidad y tuvo que buscar otros horizontes, por lo cual se fue al Xerez, donde casi no tuvo actividad y retornó a México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando