Deportes

Málaga y Borussia Dortmund empatan sin goles

Pese a que no hubo goles, ambos equipos jugaron un buen partido

MÁLAGA, ESPAÑA (03/ABR/2013).- Empatan sin goles el Málaga y el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada este miércoles en el estadio de La Rosaleda, y se jugarán el billete para semifinales el próximo martes en el Signal Iduna Park de Alemania.

Pese a que no hubo goles, ambos equipos jugaron un buen partido, con ocasiones de gol para ambos, aunque las más claras fueron para los alemanes,  sobre todo en la primera parte, en la que tuvo una gran actuación el portero argentino del Málaga, Willy Caballero.

"Fue un buen partido contra un rival difícil. Lo hemos hecho todo bien  desde el principio hasta el silbato final. Pero esto es el nivel superior y  aunque hubiésemos marcado, el advertario no se hubiese descompuesto", resumió  el técnico alemán Jürgen Klopp.

La peor noticia para el Málaga es que deberá acudir a Dortmund, el próximo  martes, sin el brasileño Welington y el chileno Manuel Iturra, dos de los  pilares del sistema defensivo de Manuel Pellegrini, ya que ambos vieron tarjeta  amarilla y están suspendidos.

"Los dos equipos fuimos a por la victoria e hicimos un partido bonito y  abierto", señaló Pellegrini, que podría convertirse en el primer entrenador de  la historia en llevar a dos equipos a semifinales de la Liga de Campeones en su  primera participación (ya lo hizo con el Villarreal en 2006).

El Borussia Dortmund, demostró que, pese a que se encuentra a 20 puntos del  Bayern Múnich en el campeonato alemán, es uno de los equipos con un juego más  atractivo de todo el continente y sus atacantes, Mario Götze y Robert  Lewandowski, fueron una constante pesadilla para la zaga malagueña.

Si el Málaga logró acabar el partido con la portería a cero fue gracias a  la gran actuación de su portero argentino Willy Caballero, sobre todo en la  primera parte.

"Me tocó participar mucho y, por suerte, con acierto", dijo el arquero al  finalizar el partido, destacando que con el empate a cero, el Málaga logró "el  respeto del Borussia y de su técnico".

El equipo alemán, por su parte, no sufrió un gran acoso pese a que se  presentó en La Rosaleda sin dos de sus hombres clave: el defensa Mats Hummels y  el centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski.

Como ya se suponía, el Borussia Dortmund impuso su estilo de juego, basado  en una presión asfixiante y rápidas combinaciones.

Ante eso, el equipo español trató de corresponder con su juego de toque y  precisión y para el Málaga fue la primera ocasión de peligro. El argentino  Javier Saviola recibió un balón dentro del área y, tras recortar al defensa,  disparó mal y el balón se marchó fuera (6).

Más clara fue la ocasión que tuvo Götze poco después, cuando Lewandowski  cabeceó en profundidad desde el punto círculo central y el joven internacional  alemán se plantó por velocidad ante Caballero, que detuvo el remate (14).

Y el portero argentino volvió a salvar a su equipo en dos remates de Götze  (18) y Marco Reus (25).

En el último cuarto de hora de la primera parte, el Málaga se fue estirando  poco a poco y Joaquín creó mucho peligro por la banda derecha con un par de  centros que no encontraron rematador.

Con el partido más equilibrado, ambos equipos pudieron llegar con ventaja  al descanso.

Primero, los locales, en un centro lanzado por Joaquín que cabeceó el  brasileño Welington y paró Roman Weidenfeller y el rechace lo remató de cabeza  el francés Jeremy Toulalan y salvó bajo los palos Götze.

El Borussia Dortmund también pudo marcar en un disparo lejano de su capitán  Sebastian Kehl que detuvo Caballero.

La segunda parte comenzó con un ritmo eléctrico y con llegadas constantes a  las dos áreas.

Götze volvió a perdonar al Málaga al cruzar demasiado un remate solo ante  Caballero (64) y el equipo malagueño respondió inmediatamente con un potente  disparo de Isco desde dentro del área que despejó Weidenfeller (66).

En el tramo final del encuentro, ambos equipos bajaron el ritmo y no crearon grandes ocasiones para mover el marcador.

Así, el novato Málaga, en su primera participación en la Liga de Campeones, irá a jugarse el pase a Alemania, frente a una de las aficiones más entusiastas de Europa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando