Deportes

Mal aprovechadas, las sedes panamericanas a dos años de la justa

El director del Code Jalisco, André Márx Miranda, señala que falta un ''plan de uso más integral'' para las instalaciones deportivas

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2013).- Las gradas que lucían llenas de público, los pasillos que veían pasar a los presurosos voluntarios y los vestidores que palpitaban con los deseos de los atletas de toda América lucen hoy vacíos la mitad del día.

Enrique Adolfo Hernández, coordinador del Polideportivo Revolución, sede en los Juegos Panamericanos 2011 del Tiro con Arco, y donde hoy se ofertan clases en 28 disciplinas distintas, acepta que las distintas academias que se encuentran ahí, trabajan “a la mitad de su capacidad”.

André Márx Miranda, director del Code Jalisco, reconoce que se han dado pasos para utilizar de mejor manera las sedes que dejó Guadalajara 2011, pero que aún falta por afinar un “plan de uso más integral” para cada una de ellas.

“Estamos cambiando la estructura de la organización de estas instalaciones, las estamos convirtiendo en Polideportivos. Cada uno ya tiene una administración independiente, que nos va a permitir darle seguimiento a los programas que se llevan a cabo ahí, que haya un plan de uso más integral y que no sólo sean para el entrenamiento de las distintas selecciones del Estado, sino también para algunas actividades familiares, escuelas, programas sociales, entre otras cosas”, detalla Marx Miranda.

Sólo el mantenimiento de las instalaciones costará, de acuerdo al propio director del Code, 20 millones  de los 191 millones 585 mil pesos que forman el presupuesto 2013 del organismo rector del deporte estatal. Esta situación ha obligado a la dependencia a buscar soluciones para hacer autosustentables las instalaciones heredadas.

“Hay muchas estrategias económicas que estamos planteando para ahorrar recursos, que ayuden para mantenimiento, para el pago de un entrenador, y otras cosas”, puntualiza el funcionario.

Temas

Sigue navegando