Deportes
Maicon recupera el papel titular en Brasil
El lateral Brasileño mostró su valía en el partido ante Ecuador
Todo un veterano en la selección brasileña y a punto de cumplir 30 años, había cedido su puesto a Daniel Alves, dos años más joven y preferido del seleccionador Mano Menezes para su pretendida renovación generacional del equipo para el Mundial de 2014.
Asumió la suplencia con entereza, sin rechistar, trabajando duro a cada entrenamiento para recuperar el puesto que era suyo desde que se retiró Cafú.
Cuando Menezes le brindó una oportunidad, ante Ecuador, Maicon no solo no la aprovechó, sino que se convirtió en el protagonista del partido.
Cabalgó la banda insistentemente. Subía una y otra vez sin que ningún marcador ecuatoriano pudiese frenarle. Corrió del primer minuto hasta el 90 y de sus numerosos centros al área nacieron varias de las ocasiones más peligrosas de Brasil.
Suyo fue el pase de la jugada que Robinho mandó al palo, también la asistencia del segundo gol de Neymar. Él mismo puso en apuros al meta ecuatoriano con dos tiros al final del partido.
Pero, lo más importante, resolvió la conexión entre la zaga y la delantera de Brasil, lo que ha constituído todo un problema para la Canarinha en el inicio de la Copa América.
Corpulento y muy alto para su puesto -mide 1,84 metros-, Maicon se hizo profesional en el Cruzeiro, con el que fue una de sus figuras en el título de campeón del Campeonato Brasileño de 2003, lo que le supuso una catapulta a Europa, al Mónaco primero y después al Inter de Milán, equipo en el que ya ha jugado seis temporadas al máximo nivel.
En su impresionante palmarés, relucen nada menos que cinco ligas italianas, la Liga de los Campeones 2009-2010 y las dos últimas Copas América, de 2004 y 2007.
Después del Mundial de Sudáfrica Mano Menezes decidió no convocarle en los primeros amistosos, en aras de su pretendido rejuvenecimiento de Brasil, aunque finalmente lo convocó para la Copa América.
El bajo rendimiento de Daniel Alves le abrió de nuevo las puertas de la titularidad y no decepcionó con una punta de velocidad y un fondo físico inusitados para un hombre que cumplirá los 30 dos días después de la final de la Copa América.
Si sigue al rendimiento que mostró ayer, Maicon podría llevarse un gran regalo de cumpleaños.
Síguenos en