Deportes

Magallón confía en que Chivas no decaerá anímicamente

El defensa puntualizó que la muerte de Manuel Ortega entristeció al equipo, pero sabrán separar lo extra deportivo de la cancha

ZAPOPAN, JALISCO (28/OCT/2011).- La muerte del padre de Rafael Ortega, Don Manuel Ortega Sandoval, movió el interior del Guadalajara, así lo expresó el defensa Jonny Magallón, quien también puntualizó que el equipo superará el momento y dará ante el Atlas un excelente partido, el cual llevará dedicatoria especial.

 “El equipo con la noticia se entristece un poco, es algo que nos llega a pesar porque quieras o no, Rafa es una persona muy estimada dentro de la institución, y en lo personal me duele tanto por él como por Juan Carlos y toda la familia. Mi relación y amistad va más cercana con Juan Carlos y sí es muy triste, por ese lado enviamos el más sentido pésame de parte de los jugadores; deseamos ánimo para ellos y esto sigue”.

“Mañana seguiremos con la misma intención de salir adelante, de buscar el partido, hacerlo inteligente y pensar que eso nos puede asegurar el superliderato del torneo y por lógica este partido será n homenaje al papá de Rafa”.

Pese al sentimiento de tristeza que sintió el equipo al recibir la noticia, Magallón manifestó que la plantilla sabrá perfectamente separar lo deportivo con lo extra cancha, de hecho durante la práctica lo demostraron actuando como profesionales que son y sobre todo, metiéndose a la dinámica que exigió el cuerpo técnico.

“Llegó el fallecimiento del papá de Rafa, pero el grupo se sabe separar lo que viene siguiendo la línea de profesionalismo y la persona; independientemente de que dolió mucho, sabemos lo que está en juego y eso requiere esta profesión. La vida sigue, trataremos de hacer todo al máximo sin olvidar lo que nos ha dado y disfrutando”.

Atlas será peligroso

Pese a la mediocre campaña que ha realizado el equipo en Apertura 2011, Magallón aseguró que Atlas intentará darle aunque sea una satisfacción a su afición ganando el Clásico, pero ellos no lo permitirán y tratará de mantenerse por la línea de la victoria.

“Nosotros el gusto que podemos tener, es de sentirnos contentos por conseguir una victoria, darle la alegría a las familias, afición y nosotros mismos, pero también buscar el objetivo principal para terminar como superlíderes.  Si lo anterior lleva a otras cosas, realmente no nos interesa pero si estamos ocupados por lo que el equipo tiene que hacer, sabemos que el rival será dinámico y no lo podemos hacer menos”.

El defensa rojiblanco tampoco quiso admitir que pese a la gran diferencia que existe en números entre uno y otro equipo, son claros favoritos, ya que mencionó que eso en los Clásicos no juega y al final se han dado resultados sorpresivos.

“No creo, cada juego es distinto, a su estilo de cada técnico, el Atlas es más joven y dinámico, complica bastante por eso, reduce los espacios, no podemos hacer menos de lo que ellos pueden hacer, en este sentido no puede entrar en ninguna comparación”.

Juan Carlos Chávez, desde el punto de vista del defensa, ha crecido como estratega, además de que ha madurado mucho y sus pocos partidos que tiene en el Atlas le han enseñado mucho, experiencias que seguramente pondrá en práctica ante Chivas.

“Es un técnico que ha crecido bastante, lo conozco y ha tenido una formación muy buena, ha crecido mucho con Selección, tiene un estilo de ver el futbol muy bueno, una persona  que le gusta hacer un futbol dinámico, uno o dos toques y me ayudó en mi crecimiento personal”.

Magallón mencionó que el Clásico no está como en otras ocasiones, ya que los juegos Panamericanos le han quitado protagonismo, pero el encuentro promete mucho, como siempre.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando