Deportes
Magallón admite baja de nivel en el equipo
El central asegura que al 'Rebaño' le ha costado tener regularidad y ser protagonista
Y es que lo mostrado ante Pachuca, hace dos semanas, en nada se parece al encuentro que dieron ante los chiapanecos el pasado sábado, lo reconoció Magallón, quien espera que el próximo fin de semana, ante los Tigres, que son la mejor defensa del campeonato, regrese a Chivas el futbol alegre, vistoso y contundente.
“Nos hubiera gustado seguir con la misma línea, pero no se dio el funcionamiento como queríamos; nos costó agarrar el tiempo y la distancia; mejoramos, pero no tuvimos lo que hubiéramos deseado tener y se debe a varias circunstancias. El equipo tuvo capacidad de reaccionar aunque no alcanzó, fue un juego diferente”.
Las causas del porqué cambió el equipo de un encuentro a otro, no las sabe el central, sólo detecta algunos fallos grupales, porque con relación a la alineación que jugó ante Pachuca, únicamente hubo un cambio, Adolfo Bautista por Jorge Mora.
“Es difícil determinar algún factor, quisiéramos que todo fuera mejor pero el funcionamiento no fue el óptimo, algo concreto no está, tienes un rival diferente, una cancha complicada, los equipos de local ponen su esfuerzo para complicar al visitante, eso influye, pero tenemos que sobreponernos, hay que pensar en nuestro funcionamiento”.
Injustas las críticas al “Bofo”
La oleada de críticas que se han lanzado contra el “Bofo” las siente injustas Magallón, pues considera no se le puede echar la culpa a un elemento por la derrota, así como tampoco elogiar a alguien cuando se gana.
“Tenemos la misma responsabilidad, somos todos los que nos equivocamos en la marca, sabemos qué hacer, depende de la presión, somos todo el equipo y tenemos que pensar en hacer las cosas; cuando se complique hay que mejorar lo más rápido posible”.
Tigres será buena prueba
Los dirigidos por Ricardo Ferreti han iniciado muy bien el campeonato, están de sublíderes, es la mejor defensa del campeonato. Será sin lugar a dudas un buen parámetro para todo el equipo rojiblanco, sobre todo defensivamente, porque la delantera de Tigres está encendida.
“Es realidad que están pasando por buen momento, depende su ofensiva de ellos, les ha funcionado y es difícil contenerlos. Sabemos de Héctor Mancilla, ‘La Chilindrina’ (Damián Álvarez), Lucas Lobos y Dani, son importantes para el funcionamiento de Tigres y si se dice por algo es; están consiguiendo resultados”.
El “Cubo” no se presiona
El delantero Érick Torres, quien ayer por vez primera acudió a una rueda de prensa, indicó que no se siente presionado, que las dos opciones de gol que falló ante Jaguares espera no le vuelvan a suceder.
“Considero que el equipo va bien, tengo que seguir por el mismo camino, trabajando y poner más énfasis en la contundencia. Considero que he realizado hasta el momento una participación aceptable, me he apoyado mucho en él (Bautista), es mi compañero de cuarto y es un buen jugador. Ahora no se le están dando las cosas como quisiera, pero es uno de los mejores jugadores de México, tampoco porque no se le estén dando es el peor”.
Michel sigue en duda
El arquero Luis Michel, quien no vio actividad ante los Jaguares por un problema en el abductor derecho, solamente trotó durante la práctica de ayer, por lo que su participación para el encuentro ante los Tigres sigue en duda. Todavía no se ha dado un anuncio oficial al respecto, ya que el cuerpo técnico quiere esperar la evolución que presente hasta mañana.
Se ausenta “Güero” Real
La práctica del equipo transcurría sin problema alguno. El técnico José Luis Real estuvo dirigiendo cada uno de los trabajos planeados, pero poco antes de concluir la sesión de entrenamiento, el estratega recibió un mensaje, algo platicó con su cuerpo técnico y se retiró de inmediato de las instalaciones rojiblancas.
El departamento de atención a medios, informó que el “Güero” tuvo una emergencia familiar, así que no estaría en la conferencia de prensa pactada y en su lugar mandaron a Jonny Magallón y Érick “Cubo” Torres.
Homenaje a Jonny en su tierra natal
Jonny Magallón recibirá hoy un reconocimiento por parte del presidente municipal de Ocotlán, donde hoy entrena el “Rebaño” a las 10:30 horas, y advirtió el zaguero, que si lo ven llorar, no se burlen de él, porque está seguro que le moverán fibras muy sensibles, ya que pocos son profetas en su tierra y puede decir que es uno.
La Frase
“Lo sabemos y queremos ser regulares en el torneo, así tiene que ser para clasificar, sino tendremos complicaciones. Tenemos en nuestros pies el pase a la Liguilla que tanto se ha anhela”.
Jonny Magallón, defensa del Guadalajara.
Síguenos en