Deportes

Maestro del cuadrilátero

Daniel López, mejor conocido como El Satánico

GUADALAJARA, JALISCO.- Daniel López, mejor conocido como El Satánico, tiene una trayectoria de más de 35 años dentro del mundo de la lucha libre y sigue en aumento.

Es una de las grandes figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre y ahora tiene a su cargo el rescatar la escuela del “Diablo” Velazco, siendo el entrenador del gimnasio de la Arena Coliseo, en la búsqueda de nuevos valores para este deporte.

Teniendo como gran inspiración al “Enmascarado de Plata”, El Santo, Daniel López sin querer se fue metiendo en un mundo donde nunca se imaginó que podría hacer vida.

“¿Quién no ha visto una película del Santo? Todo parte desde ahí. Desde que tengo memoria, aquí en Guadalajara siempre se ha transmitido lucha libre por la televisión y yo veía las transmisiones, de ahí nace la pasión de Satánico por la lucha libre”, comentó el rudo, quien reconoció que la escuela nunca fue su fuerte, lo que le generaba muchas preocupaciones a su madre.

Sin embargo fue el negocio de una tía, la que le cambiaría la vida y
ayudaría a aprender a ser responsable.

“Mi tía tenía un negocio, en Pedro Moreno 333, donde ahora es una tienda departamental frente a la catedral, era la casa de modas Lafayette y me contrató de mozo. Llegué a ser el gerente de la tienda.
“Ya trabajando ahí, fue que fui por primera vez a una función de lucha aquí en la Arena Coliseo, fui a gradas y mi gran sorpresa fue que en la lucha estrella estaba El Santo y Rolando Vera contra Venny Galán, un exótico, y Ray Mendoza”, recordó.

El inicio

Como si hubiera sido tocado por la inspiración, Satánico comentó que el ver en persona a la Leyenda de Plata, sacudió sus sentidos e hizo que buscara un gimnasio en dónde entrenar.

“Un día tuve para pagar un boleto de butaca, la gente sacó en hombros al Santo, me acerqué, levanté la mano entre toda la gente y sentí un apretón durísimo, no sé si fue él pero cuando llegué a mi casa le dije a mi mamá que me había saludado El Santo”.

Fue así como terminó inscribiéndose en el gimnasio “Marina”, donde el profesor fue el gran Cuauhtémoc “Diablo” Velazco, a quien le debe todo su aprendizaje. No sin antes pasar por la necesidad de mentirle a su tía, diciendo que regresaría a las clases, para que le diera permiso de entrenar.

“Al día siguiente (de inscribirme) amanecí con calentura, porque mi primer entrenamiento constaba de gimnasia, quedé todo ‘envarado’, no podía caminar porque las piernas me temblaban, los entrenamientos del ‘Diablo’ Velazco eran muy fuertes; duré 15 días para adaptarme al entrenamiento”, comentó.

El nombre de Satánico

A escondidas de su profesor, Daniel López debutó como luchador, en Ciudad Guzmán, donde decidió ponerse el nombre de Satánico y, por ende, ser rudo.

“José Luis Hernández ‘El Monarca’ fue quien me animó a debutar. Fue en Ciudad Guzmán, Jalisco, un 17 de junio de 1974. Fui sustituyendo al Príncipe Negro.

“En ese tiempo estaba de moda la primera película de la saga del Agente 007, la vi como 30 veces, me gustaba mucho, la película se llamaba El Agente 007 contra el Satánico Dr. No y de ahí se me vino a la mente y con ese nombre debuté. Fue mi debut y despedida.
“Me enfrenté a Saeta Negra, un luchador ya experimentado, se quiso burlar de mí y la gente comenzó a reírse, me enojé, le ‘surtí su farmacia’ al darle con todo y me descalificaron”, confesó.

El éxito

Luego de ser reprochado por su entrenador por no decirle de su debut y de acatar la decisión de éste de no volver a subir a luchar sino hasta que el “Diablo” se lo permitiera, pasaron dos años más para regresar a los encordados. Pero desde que regresó, se aferró al éxito y con ello, a todas las glorias de este deporte.

“Con El Dandy, tenemos un récord en la Arena México que hemos sostenido hasta la fecha de cinco duelos de cabellera, él me ganó tres y yo dos, ya no llegamos al sexto duelo porque él se fue de la empresa.

“Fueron cinco duelos y cinco llenos en la Arena México, quién podrá romper ese récord, que los mismos rivales hagan la apuesta de cabellera, sin contar las luchas por campeonato”, agregó.
Ahora como entrenador de la Arena Coliseo de Occidente, Daniel López espera retomar la escuela del “Diablo” Velazco y superar lo realizado por su maestro, no será una tarea fácil, pero los conocimientos y la experiencia los tiene.

La frase

 “Dejar de lado a rivales con los que subiste, sería minimizar y encausarte en el que tiene el nombre, para mí todos merecen mi respeto porque arriba del ring no hay enemigo pequeño”. El Satánico Luchador profesional
Síguenos en

Temas

Sigue navegando