Deportes

Madrid se prepara para recibir a la ''Furia Roja''

En Madrid, las principales plazas y avenidas de la capital se ocuparon por gente con banderas, bufandas y camisetas del equipo nacional

MADRID, ESPAÑA (02/JUL/2012).- La ciudad de Madrid se prepara hoy para recibir a la selección española de futbol la cual compartirá con los aficionados el triunfo, de este domingo, en la Eurocopa 2012, al vencer a Italia con un marcador de 4-0.

La víspera, centenares de miles de españoles salieron de sus casas para celebrar un nuevo título futbolístico, luego de que España ganara también la Eurocopa de 2008 y dos años después el Mundial de Sudáfrica.

En Madrid, las principales plazas, fuentes y avenidas de la capital se ocuparon por gente ataviada con banderas, bufandas y camisetas del equipo nacional, aunque, al intentar ser desalojados a las 3:00 horas locales (1:00 GMT), hubo 114 personas que requirieron asistencia médica.

En la plaza Cibeles fue donde se congregaron más seguidores, así como la madrileña puerta del Sol, la de Alcalá, la plaza de Neptuno o la "Fun zone" habilitada en el Estadio Santiago Bernabéu.

En Barcelona, en la rambla de Canaletas o la Plaza de España, también se sumaron a la fiesta.
Petardos, bocinas de los coches y vítores al campeón daban colorido al centro de la ciudad así como gritos de "¡Campeones!" o "¡Viva España!".

En Bilbao, en la fuente de la plaza de Moyua, centenares de personas tomaron el lugar y no pararon de cantar hasta la madrugada.

En otras grandes ciudades españolas como Valencia, Málaga Zaragoza, Sevilla, Avila, Burgos, y otras más pequeñas, pero igual de animadas como Soria, Lanzarote o Guadalajara vivieron la alegría durante toda la noche.

La celebración no acabó ayer, pues este lunes, la selección española llegará al aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 15:00 horas locales (13:00 GMT) para continuar con los festejos.

A las 17:00 horas locales (15:00 GMT) visitará el palacio de la Zarzuela para brindar el triunfo al Rey y a las 19:00 horas (17:00 GMT) el presidente Mariano Rajoy los recibirá en La Moncloa.

Finalmente, todo el combinado nacional español, a las 20:30 horas locales, acudirá a la plaza de Cibeles, para, y tras recorrer en autobús las principales calles de la capital poner fin a la celebración en un acto con todos los aficionados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando