Deportes
Lyon buscará pasar a las semifinales
El cuadro del 'Chelito' Delgado intentará por primera vez avanzar a las semifinales de la Champions
El choque tiene un aroma de pelea por la hegemonía del futbol galo entre el actual campeón de Francia y líder de la liga, el Burdeos de Laurent Blanc, y un Lyon que se había acostumbrado a llevar la bandera gala por el continente en los últimos años.
Los franceses acumulan diez temporadas consecutivas en la Liga de Campeones y tratarán de alcanzar por primera vez en su historia unas semifinales que ha acariciado en tres ocasiones (2003/04, 2004/05 y 2005/06).
Por medirse a un rival conocido, los "lioneses" parecen tener más cerca cumplir su sueño en una temporada extraña marcada por su irregularidad.
El Lyon ocupa la quinta posición de su liga, en la que pelea por meterse en los puestos europeos, mientras que en Europa asombró a todo el mundo con la eliminación del Real Madrid.
Ante el Burdeos su principal activo será la experiencia, aunque el equipo está en plena renovación y muchos de sus jugadores también descubren la máxima competición continental.
El entrenador, Claude Puel, es consciente de que avanzar un peldaño más, hacer historia, les obliga a elevar su nivel de juego, como hicieron frente al Madrid.
Los "lioneses" se mentalizan en Europa, el club adquiere un ambiente particular que, de momento, les ha servido para volver a cuartos de final cuatro años después de su última aparición en el antepenúltimo escalón de la competición.
La victoria lograda el sábado contra el Grenoble no permitió sacar muchas pistas sobre el nivel de juego del equipo, acostumbrado este año a dar una de cal y otra de arena.
La principal duda del técnico reside en la identidad del compañero de Cris en la zaga, un puesto al que optan Toulalan y Boumsong. La labor ofensiva estará de nuevo confiada a la pareja argentina formada por Lisandro López y César Delgado, que se consolida como una de las más eficaces de Francia.
El estado de ánimo será diferente en el Burdeos, que llega como líder de su liga pero sin haber despejado las dudas sobre su juego.
La derrota el pasado sábado en la final de la Copa de la Liga contra el Olympique de Marsella les ha privado del primero de los tres títulos que consiguieron la pasada campaña y que aspiraban a renovar este año.
El equipo ha ganado en experiencia y solidez con respecto al año anterior, pero parece que ha perdido parte del olfato ganador que les llevó a su primer título liguero en diez años.
Síguenos en