Deportes

Luz verde al básquetbol

Autoridades del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Federación Internacional de Basquetbol en América, y de la Liga Mexicana de Baloncesto hicieron un breve recorrido por las instalaciones del domo del Code Jalisco; lugar que se pretende remozar para que albergue las competencias de basquetbol en 2011

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (COPAG), recibió ayer la visita de la Federación Internacional de Basquetbol en América (FIBA), que encabezada por su presidente Julio Subero, adelantó la organización y calendario panamericano de este deporte en la próxima justa continental.

Subero, acompañado por Alberto García, secretario de la FIBA, así como por Modesto Robledo, presidente de la Liga Mexicana de Baloncesto, hicieron un breve recorrido por las instalaciones del Code Jalisco, en donde se pretende remozar el domo para que albergue las competencias de basquetbol en 2011.

Después de dar al visto bueno a las instalaciones que serán sede del baloncesto en los Panamericanos, Alberto García, secretario de la FIBA, dio a conocer los criterios de clasificación para obtener un boleto para la justa continental de 2011 en nuestra ciudad.

“Obtendrán su pase dos equipos de Centroamérica y México por ser sede, además de Estados Unidos y Canadá, de Norteamérica, y pelearán por su boleto tres equipos más de Sudamérica para completar los ocho que competirán en el evento”, manifestó.

El conducto para que los países aspirantes a tomar parte en los Panamericanos de 2011 puedan conseguir su boleto será a través de un torneo selectivo, aunque todavía no hay sede definida, por lo que Guadalajara tiene grandes probabilidades de albergarlo.
“Ya les pedimos los requisitos y, de entrada, ya está nuestra propuesta en la mesa, así que hay que esperar que se haga, porque además de ser selectivo para Panamericanos, será clasificatorio para Juegos Olímpicos (2012)”, señaló Ivar Sisniega, director de deportes y operaciones del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Además, aseguró que el domo del Code Jalisco, en donde se llevarán a cabo las competencias de basquetbol en la justa continental, tendrá que ser remodelado para estar a la altura de tan importante evento.

“El domo requiere remodelación para que sea una sede digna, con un aforo de unas 5 mil personas”.

Por su parte, Carlos Andrade Garín, director general del COPAG, detalló los aspectos que deben ser remodelados en el domo.

“Será una remodelación completa, pero afortunadamente el lugar cuenta con espacio suficiente, solamente que moveremos las oficinas a otro lugar para crear baños, vestidores, sala de prensa y gradas removibles. Nos quedará un escenario de primer mundo, porque meteremos todo nuevo: marcadores, iluminación y tribunas movibles en las laterales, en lo que será un proyecto a efectuarse en 2009”, explicó Andrade Garín.

El baloncesto será el que cierre la actividad de los Juegos Panamericanos, los cuales recibirán este deporte durante los últimos 10 días del evento: las damas iniciarán la actividad con cinco días de competencia, y los siguientes cinco serán para la rama varonil.

Cabe destacar que debido al fuerte nivel que presentan países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil en este deporte, se recalcó la importancia de que nuestro país trabaje de cara a este magno evento, con la idea de pelearle la medalla de oro a las potencias del deporte ráfaga.

Temas

Sigue navegando