Deportes

Luis Suárez, voracidad infinita

El máximo goleador de la Premier y sus diferencias con Inglaterra, país en el que ha dicho sentirse 'acosado'

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2014).- De Luis Suárez se pueden decir muchas cosas. Su capacidad para marcar es pasmosa, no parece saber qué es eso de tener la barriga llena e intercambia muecas de desesperación con sonrisas a partes iguales. En la práctica, son esos gestos los que le definen. No hay el uno sin el otro. Sólo hay sonrisa si la tensión desaparece. Es una especie de condena.

El martes, ante la joven Inglaterra, el delantero uruguayo, de 27 años, que se perdió el primer partido ante Costa Rica (1-3) por lesión, marcó dos goles. Con ellos es ya el máximo goleador de la celeste, y prácticamente ha enviado a casa a la selección que representa al país en el que trabaja. En esa tarea le ayudó el equipo al completo, solidario hasta el mareo.

“Soñé mucho este partido. Lo imaginé muchas veces y tenía que calmarme por el ansia y las ganas. Cuando pegué a la pelota lo hice por todo lo que viví. Sobre todo por lo que se había dicho de mí en el último encuentro”, declaró el delantero del Liverpool tras la victoria. “Tengo que agradecer a mucha gente por lo que he vivido. Sobre todo a mi mujer y mis dos hijos que han venido conmigo a todas partes. También a Walter Ferreira, el fisioterapeuta, que me recuperó, porque sin él no hubiera estado aquí. Después al equipo y cuerpo técnico que me animaron al día a día”, añadió.

Cahill, central del Chelsea, y Jagielka, guardián del Everton, padecieron los desmarques, saltos, regates, quiebros, acelerones... de Suárez. No fue suficiente. Y eso que ya le conocen.

Las sombras del Luis Suárez existen, en parte, por la ansiedad que le rodea. Hoy es el jugador mejor pagado del Liverpool, con un sueldo que ronda los 190 mil euros semanales, después de firmar su renovación en diciembre de 2013
hasta 2016 por un total de 26,5 millones.

“Sin duda el apoyo que he recibido de los seguidores del Liverpool ha tenido una influencia en mi decisión”, dijo por entonces. Pero esa felicidad no siempre existió.

El País

La vida extradeportiva

La vida extradeportiva de Suárez tampoco parecía demasiado apropiada. “El Liverpool es un club espectacular, pero ellos saben el acoso que yo recibo de la prensa”, comentó el jugador durante una rueda de prensa con Uruguay.

Ese “acoso” al que se refiere el futbolista se fundamenta en sus reiterados incidentes dentro del campo. Tras el partido que disputaron Liverpool y Manchester United en la temporada 2011-2012, Evra, defensa de los red devils declaró haber recibido insultos racistas por parte de Suárez durante todo el encuentro.

La FA (Asociación de Fútbol de Inglaterrale castigó finalmente con ocho partidos de sanción y una multa de 40 mil libras).

Suárez cumplió la sanción y al reencontrase con Evra la temporada siguiente el uruguayo le negó el saludo antes del encuentro.

No es esta la única polémica.

Esta temporada, durante el partido contra el Chelsea, Suárez, de nuevo desesperado, mordió a Ivanovic, defensa ‘blue’.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando