Deportes

Luis Suárez mantiene intacta la ilusión

El ariete charrúa confía en recuperarse a tiempo de su operación para llegar ante Costa Rica

MONTEVIDEO, URUGUAY (25/MAY/2014).- El goleador de la selección uruguaya, Luis Suárez, mostró su optimismo el sábado al señalar que el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014 “sigue intacto” y aseguró que estará presente en la cita mundialista, tras ser operado el jueves por una lesión de meniscos que puso en duda su participación en la Copa del Mundo.

“Mi sueño sigue intacto. Estaré allí #WorldCup”, publicó el delantero del Liverpool inglés en su cuenta de Twitter, agregando al mensaje un link donde se visualiza una publicidad de ropa deportiva protagonizada por el jugador y otras  estrellas como el argentino Lionel Messi.

Suárez fue operado a primera hora del jueves por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, 23 días antes del debut de Uruguay en el Mundial, noticia que conmocionó al país sudamericano, que sueña con que su combinado repita o mejore la actuación que lo llevó sorpresivamente al cuarto puesto en  Sudáfrica 2010.

Mientras Suárez se recupera en su casa de la operación, el plantel uruguayo dirigido por Oscar Tabárez se trasladó a Flores (sur) para disputar un partido amistoso frente a un combinado local que culminó con un triunfo celeste por  10-0.

“Cualquiera de nosotros hubiera donado la rodilla para dársela a Luis”


Mientras el país está en vilo a la espera de la recuperación del atacante,  sus compañeros confían en que el espíritu luchador de Suárez lo llevará a  alcanzar una rápida recuperación.

La lesión del “Pistolero” cayó como “un baldazo de agua fría”, comentó el  capitán uruguayo Diego Lugano.

“Cualquiera de nosotros hubiera donado la rodilla para dársela a Luis”,  señaló el aguerrido defensa.

La posible ausencia del mejor jugador uruguayo de la actualidad “es un desafío aún mayor” de cara al Mundial, dijo Lugano.

“Hablé con Luis sé que tiene un ánimo bárbaro y estoy seguro que un menisco no lo va a tirar abajo”, agregó el líder de un aparato defensivo sobre el cual se basa todo el juego del conjunto celeste, que llega a Brasil 2014 con el cuarto lugar obtenido en Sudáfrica 2010 y como campeón vigente de la Copa América, obtenida en Argentina 2011.

INCERTIDUMBRE

A idear un plan B por si no llega


Con la incertidumbre que generó la lesión de Suárez, el “Maestro” Tavarez deberá  preparar un plan B para el caso de que el goleador de la Premier League quede fuera del debut del equipo, el 14 de junio ante Costa Rica. La actuación de la celeste proseguirá cinco días después enfrentando a  Inglaterra y cerrará el 24 de junio ante Italia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando