Deportes
Luis Rivera está motivado para lograr una medalla
El mexicano pasa a la final en el Mundial de Moscú 2013 con un salto de 8.04 mts
"Era mi debut en el Mundial. Tenía nervios por el debut, pero ahora todo es posible. Superados esos nervios y la ansiedad, lo que estoy es muy motivado para poder conseguir algo importante", comentó Rivera tras la prueba, consciente de que llegó a Moscú como favorito por haber tener el mejor salto del año (8,46m).
No lo tuvo fácil para superar la calificación, primero con un 7,78 metros, luego un nulo en el segundo en un salto en el que se produjo una pequeña herida superficial en el tobillo y en el tercero ya consiguió la marca de 8,04 metros, la quinta mejor de todos los participantes.
"Era el primer saltador de todos en empezar la mañana. El primer salto fue así como de entrar en la competencia. En el segundo me encajé y me lastimé, nada grave, y en el tercero ya salí a lo que Dios quiera y afortunadamente fue bien para mí", destacó.
Rivera se mostró en todo muy momento cauto sobre la circunstancia de ser el autor del mejor salto de la temporada y destacó que no hay favoritos claros en la final, por lo que ve la competencia muy abierta en la lucha por las medallas.
"Lo que se hizo antes, queda en antes. Ahora importa lo que se consiga aquí. Todos aquí están por algo. Todos son buenos, todos son los mejores de sus países y han conseguidos grandes resultados. Hay que respetar a todos y a los finalistas más todavía, pero qué duda cabe de que Luis Rivera estará también ahí aspirando a todo", señaló.
Rivera, de 26 años, no había estado nunca en un Mundial, pero sí en los Juegos Olímpicos, donde el pasado año fue trigésimosegundo. Este año triunfó ya en Rusia en la Universiada de Kazán, con ese salto de 8,46 metros que constituye el mejor de la temporada de 2013 y que le ha hecho ser el rival a batir.
El saltador mexicano destacó también el peligro del español Eusebio Cáceres, que fue el hombre que más lejos llegó en la calificación (8,25 metros) y con el que tiene una buen sintonía por compartir lengua para comunicarse.
"Eusebio está muy bien, en muy buena forma. Antes de la competencia pudimos hablar. Espero que nos vaya bien a los dos, que compartimos lenguaje y nos entendemos bien", señaló.
Luis Rivera también destacó lo gratificante que está siendo vivir un evento tan importante y además poder hacerlo junto a su hermano Edgar, eliminado el martes en las calificaciones del salto de altura.
"Él no pudo avanzar, pero es muy bueno poder compartir con tu hermano un momento tan importante de tu vida. Yo le dije que así como jugábamos de pequeños en el patio, ahora nos toca jugar en el estadio de Moscú. Tengo la suerte de que mis hermanos se dedican también al atletismo y más que hermanos somos amigos y confidentes, eso me refuerza. Estoy muy agradecido a la vida", señaló.
Síguenos en