Deportes

Luis Michel toma una posición cómoda

El arquero señala que la creación de un sindicato de futbolistas lleva muchos años

ZAPOPAN, JALISCO (31/AGO/2011).- El gremio de futbolistas en México está lejos de conformar un sindicato que defienda a los compañeros de profesión, así lo dejo claro el arquero del Guadalajara, Luis Michel, quien aseguró un movimiento como el que se realizó en España o Italia, no se logra de la noche a la mañana y lo mejor es lograr cada quien un arreglo individual con la institución a la cual pertenece.

Todo los comentarios respecto a la falta de un sindicato de futbolistas, se dio por consecuencia de la situación que vive Edson Rivera, elemento que jugó el mundial Sub-20 siendo elemento del Atlas, a su regreso de la justa, el jugador se arregló en Europa, ya que su compromiso con el zorro había terminado, motivo por el cual la Federación Mexicana de Futbol ahora a petición de los rojinegros, quieren vetarlo del “Tri”.

En otros países como Argentina, España o Italia, cuando se da alguna situación que afecta a algún jugador, el gremio se une, el sindicato entra en acción y son capaces de parar la liga, hasta que se logre un bue acuerdo, lo cual en México difícilmente sucederá.

"Eso que pasa en Argentina, en España, Italia, ya tiene muchos años. Habrá hacer y ponerse de acuerdo con toda la gente, directivos, jugadores, para llegar a un acuerdo. No es algo de la noche a la mañana, lo más importante es que todo sea en beneficio del fútbol, de que haya un mayor espectáculo, que se dé un surgimiento de figuras de todo para que México avance sea una potencia, no es de ver o pelarte con directivos o quién tiene razón, jalar parejo, hacer bien las cosas y que el que gane sea el futbol, que es lo más importante”.

Se le cuestionó a Michel que opinaba sobre el “Pacto de Caballeros”, ley que solo se aplica en México, la cual no dijo desconocer, al tiempo que puntualizó, desde su óptica tampoco está mal aplicada, ya que se realizó de común acuerdo con los altos directivos que encabezan el futbol mexicano. Para él las leyes están claras.

"Es algo que se pusieron de acuerdo los directivos, presidentes, lo que yo puedo decir en lo personal que en lo contractual se tiene que llegar a acuerdos con su equipo para en determinado caso no salir peleados unos con otros, así lo tengo y eso pienso. Todos estamos regidos por la federación y tenemos que estar a la orden de ellos”.

Se le aclaró a Michel que el “Pacto de Caballeros” está prohibido, no está dentro de los reglamentos de FIFA, siendo entonces cuando prefirió dar un paso al costado y prefirió no seguir aportando ideas al respecto.

"No me quiero meter en cuestiones establecidas. Donde tienes que estar y llegar a acuerdos es en tu contrato y listo. Por más que uno diga o no, no se va a resolver nada, es un conjunto, hablar con la federación. Todos estamos regidos por el mismo medio y que México salga”.

Finalizo mencionando que lo mejor es que no haya ningún problema, que todos los jugadores sean conscientes que un buen arreglo en un contrato evita muchas situaciones lamentables, por lo que recomendó tratar siempre de estar en buenos términos.

"Eso se puede hacer contractualmente, en tu contrato lo arreglas con tu club porque las reglas ya están puestas, para qué pelearte por algo que ya sabemos que nos regimos por ahí y sabemos cómo está todo, tú haces un contrato si hay una situación se maneja así, para evitar tener conflictos”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMIREZ.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando