Deportes

Lucha sin cuartel en Monza

Hamilton buscará su triunfo 40 en el feudo de la resurgida Ferrari

MONZA, ITALIA (06/SEP/2015).- Mientras Lewis Hamilton continúa siendo imbatible en las pruebas de calificación, los tifossi de la escudería Ferrari quedaron más que complacidos con el resultado de ayer, toda vez que impidieron que los Mercedes ocuparan la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza (su “casa”).

El actual monarca de la máxima categoría del automovilismo dio una muestra más del hambre que tiene por repetir el título, pilotando el W06 de la escudería alemana con categoría a lo largo del mítico trazado italiano de Monza, en donde ni siquiera se vio amenazado por su coequipero Nico Rosberg, que calificó en cuarto sitio para la carrera de este día.

El inglés, de 30 años, que, tras lograr hace dos semanas, en Bélgica, su sexta vitoria del año, lidera el campeonato con 227 puntos, 28 más que su compañero, demostró una vez más que es él el “capitán” de la dominante Mercedes y, después de ser el más rápido el viernes, firmó su undécima ‘pole’ del año en el duodécimo Gran Premio del curso después de comandar todas las tablas de tiempos del fin de semana.

Ante tal dominio de Hamilton, la atención de la prueba de calificación se centró sobre el papel que pudieran realizar tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, pilotos de Ferrari, equipo que en cada oportunidad en Monza busca darle un plus a la afición que fielmente los sigue.

Los tifossi del equipo de Maranello no se fueron decepcionados y tiene altas expectativas para este día, pues ambos pilotos del Cavallino Rampante respondieron, al conseguir el segundo y tercer sitios de la parrilla de salida, con Raikkonen y Vettel respectivamente, con lo que las posibilidades de un podio en Italia para el equipo de casa son altas.

Del lado del piloto finlandés, quien a su vez es el último campeón mundial enfundado en los colores de Ferrari, lo mostrado ayer en Monza resultó ser su mejor calificación del año, el cual se convierte en un envión de cara a lo que resta de la temporada, con el objetivo de recuperar el terreno perdido frente a su coequipero alemán cuatro veces campeón del mundo.

Fuera de eso, la prueba de calificación del Gran Premio de Italia fue muy similar a las once restantes que ya se han realizado. Hamilton, ayudado por su coche con algunos elementos mejorados fue inalcanzable en cada una de las tres sesiones de la prueba.

El piloto británico marcó el mejor tiempo del fin de semana en la Q2 de esta prueba, un inmejorable 1:23.383 minutos que aplastó por completo los registros del resto y aunque no pudo replicar o mejorar este tiempo en la Q3 para hacerse de la pole, su vuelta rápida de 1:23.397 fue más que suficiente ante la ineficacia del resto de sus perseguidores.

En el caso de su coequipero Rosberg, este vivió una jornada aún más frustrante, pues el cuarto sitio que consiguió ayer se convirtió en su peor calificación de la temporada, pues en ninguna de las anteriores oportunidades el piloto alemán estuvo fuera de los primeros sitios de la parrilla de salida, por lo que ahora tendrá que pasar algunos apuros si su deseo es ganar en Monza y acortar distancia con Hamilton.

Por otro lado y con el conocimiento previo de las penalizaciones que pesarían en su contra y que los mandarían hasta el fondo de la parrilla, los coches de los equipos con motor Renault (Red Bull y Toro Rosso) no se preocuparon en hacer la mejor de las pruebas y aunque Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat avanzaron a la Q2, en esta fase ni siquiera salieron de los pits.

Entre las incidencias, la carrocería que cubre el área del motor del coche de Max Verstappen se desprendió, volando por los aires y dejando sus restos sobre la pista, esto al final de la Q1, después de que al interior de Toro Rosso decidieran lanzar a la pista al novato holandés sin la preparación necesaria, pues no estaba entre los planes que este participara de la prueba.

Al final, Massa, Bottas, Pérez, Grosjean, Hulkenberg y Ericsson, completaron los primeros 10 sitios en la prueba, sin embargo, al piloto sueco se le penalizó con tres puestos por bloquear el paso de Hulkenberg.

HOY EN TV
Hora: 07:00
Por tv: Fox Sports 3 y F1 LA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando