Deportes

Lowry lleva a los Raptors al triunfo sobre Orlando

En un duelo disputado en Londres, el jugador de Toronto lideró la ofensiva para terminar con 24 puntos en su cuenta personal

LONDRES, INGLATERRA (15/ENE/2016).- Un magistral Kyle Lowry (24 puntos, ocho rebotes, siete asistencias), ayudado por el escolta DeMar DeRozan (13 puntos y 11 rebotes), lideró ayer la victoria en la prórroga de los Raptors de Toronto sobre el Magic de Orlando por 103-106, en el pabellón O2 Arena de Londres, Inglaterra.

Raptors, segundos en la Conferencia Este, y Magic, octavos, fueron los protagonistas este año de los NBA Global Games, la iniciativa que lleva cada temporada dos partidos de fase regular de la Liga fuera de Estados Unidos y Canadá.

Por sexto año consecutivo, la capital británica y el colosal O2 Arena fueron el escenario del duelo, que no defraudó a los presentes y volvió a hacer las delicias de los aficionados británicos, pocos dados a ver baloncesto por estos lares.

La celebración de un partido de la fase regular a orillas del Río Támesis es ya es prácticamente una tradición, y esta vez 20 mil almas, vestidas en su mayoría con la camiseta azul de Orlando, abarrotaron el pabellón, al que acudieron también caras conocidas como el chef Gordon Ramsay y los futbolistas Didier Drogba, Eden Hazard y Thibaut Courtois.

En el plano deportivo, los canadienses, aferrados a sus puntales y en una gran demostración grupal —siete jugadores por encima de los 10 puntos—, ganaron distancias en el primer cuarto ante unos Magic en los que sólo respondían Victor Oladipo y el gigante Nikola Vucevic (18-31 al minuto 12).

La rotación le funcionó a Dwane Casey, con Bismack Biyombo, Cory Joseph y Patrick Patterson, que ayudaron a irse al descanso con una ventaja de siete (54-61 al minuto 24).

A la vuelta del descanso, después de la ya habitual presentación de leyendas de la NBA, entre las que estaban Hakeem Olajuwon, Horace Grant o Muggsy Bogues, y de que las mascotas pusieran a bailar al pabellón, se mantuvo la tónica, con los Raptors dominando y los Magic.
 
Con Vucevic (17 puntos y 11 rebotes) en la pintura y el francés Evan Fournier (21 puntos) desde fuera  mejoraron en el tercer cuarto los Magic, que llegaron al último cuarto con una desventaja de sólo cuatro (73-77 al minuto 36).

En el último cuarto, a falta de poco más de dos minutos para el final, los de Florida llegaron a ponerse a uno ante el delirio de un pabellón claramente de su lado, pero ni Fournier, primero, ni después Harris acertaron a anotar.

Ahí fue donde apareció Oladipo, el líder de estos Magic, que a falta de poco más de 30 segundos empató el partido a 96.

Patterson, hasta ahora poco protagonista, con un triple salvador, y Jonas Valanciunas con un par de rebotes ofensivos, acabaron por decantar la balanza de los canadienses, que con este triunfo se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Este.   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando