Deportes

Lourdes Gutiérrez se prepara para la Olimpiada Nacional

A sus 15 años, la tenista de mesa tiene el objetivo de conquistar medallas y poner en alto el nombre de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2015).- Influenciada por sus hermanos, Lourdes Gutiérrez Pulido, de 15 años de edad, incursionó en el tenis de mesa para triunfar. La deportista del Code Jalisco tiene en el horizonte la Olimpiada Nacional de 2015, en Nuevo León.

“Mis hermanos estaban en este deporte, yo apenas tenía seis años, pero veía que entrenaban en el Code, me llamó la atención y por eso vine para acá. Antes estuve en gimnasia, a veces en clavados, y ninguno me gustó, después, a los nueve años intenté con el tenis de mesa y como no era tan mala, continué”, comentó.

Sus expectativas son altas de cara a la justa nacional, pese a que probará en una nueva categoría. Quizá la más competitiva. “Creo que se puede ganar, no es nada fácil, subí de categoría y será mi primer año, pero yo creo que sí se puede ganar, porque he entrenado mucho. Estaba en sub15, pero ahora pasé a sub18”.

Pero la clave del éxito se debe a su mentalidad ganadora, más allá de la cuestión técnica y táctica.

“La clave en este deporte no es tanto la técnica, sino la mentalidad, porque si no la tienes, no harás mucho. Se puede ser muy técnico, tener mucho físico, pero lo más importante es la mentalidad y hay que ser ganador”.

El año anterior se llevó oro por equipos, y plata en individual y dobles. Pero en esta nueva etapa y este año busca emular lo hecho en 2012, cuando dominó en su categoría en el Centroamericano de la especialidad. “Mi mejor año fue en 2012, cuando gané cuatro medallas de oro: en individual, dobles, dobles mixtos y por equipos. Después en Centroamericanos de Tenis de Mesa (en Guatemala) me llevé oro en equipos, en individual en mixtos y plata en dobles, en la categoría sub13”, recordó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando