Deportes

Los siguientes dos duelos definirán la base del Tri

Miguel Herrera asegura que tras los amistosos ante Nigeria y Estados Unidos trabajará con el ''80 o 90 por ciento'' de los que irán al Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2014).- El técnico del Tri, Miguel Herrera, declaró ayer que tras los amistosos ante Nigeria y Estados Unidos comenzará a trabajar con el 90 por ciento de los jugadores que asistirán a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Tricolor enfrentará a la selección africana el 5 de marzo en Atlanta y el 2 de abril protagonizará el clásico de la Concacaf, ante Estados Unidos, en Phoenix.

“Vienen dos partidos, uno ante Nigeria, para observar a los mexicanos que están en Europa y el otro ante Estados Unidos para ver a los jugadores que actúan en México, y en los siguientes llamados empezaremos a trabajar con el 80 o 90 por ciento de los (jugadores) que pensamos (para Brasil)”, dijo Herrera a medios en el aeropuerto de la capital de la República.

El estratega, quien acudió a Brasil a un seminario de la FIFA, confirmó que ya tiene una base de futbolistas “ya tenemos algo en la cabeza sobre la base y bueno, tampoco puede haber muchos cambios”.

Herrera, de 45 años, calificó como productiva su estancia en Brasil y dijo que la ciudad de Santos, donde estará concentrada la selección mexicana, fue una buena elección.

“Fue muy bueno la información de toda la logística, de lo que va ser el Mundial, en situación operativa, en instalaciones deportivas, fueron dos días bastante buenos”.

El técnico calificó al hotel como sensacional y toda la sede es bastante buena “un lugar que difícilmente encuentras para trabajar” y señaló que la logística para el Tricolor en general es “muy tranquilo” después de conocer la de otros equipos.

Indicó que tuvo contacto con los técnicos de Honduras y Costa Rica, “con los de la Concacaf (los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto) nos juntamos para decir ‘vamos a poner en alto en nombre de Concacaf’, platicamos con (Vicente) Del Bosque, algo muy atractivo”.

Sobre la lista de jugadores que se concentrará la próxima semana, Herrera dejó ver que la competencia en la portería será dura.

“Vamos a ver entre esos cuatro guardametas (Corona, Muñoz, Ochoa y Talavera) a los tres que irán al Mundial. Los tres que juegan en México lo están haciendo bien y Ochoa va bien en Europa.

“(Ante Corea) no convoqué a Muñoz y sí a Talavera, esta semana es para trabajar, ya tenemos convocados a (Guillermo) Ochoa y entre esos cuatro ver cuáles serán los que irán al Mundial, todos lo hacen muy bien, hay que verlos, me falta Memo y ahora que venga jugará”, sentenció Herrera.

FRASE

"Platicamos con ‘Felipao’ (Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil) y dijo que México era una piedra en el zapato para ellos y esperamos no ser una piedra, sino ser una roca”.

Miguel Herrera, técnico del Tri.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando