Deportes

Los serbios se disculpan por sus aficionados

El ministro de exteriores se dijo indignado por lo sucedido en el partido eliminatoria de la Euro 2012

ROMA, ITALIA (13/OCT/2010).- El ministro de exteriores serbio, Vuk Jeremic, ha pedido disculpas al Gobierno italiano por los violentos altercados que se registraron ayer en Génova durante el encuentro para la clasificación a la Eurocopa 2012 entre las selecciones de Italia y la del país balcánico.

Según una nota difundida por el ministerio de exteriores italiano, el titular de la cartera, Franco Frattini, mantuvo esta mañana una conversación telefónica con su homólogo serbio en la que éste se sumó al "desconsuelo y la indignación de la opinión pública italiana por los gravísimos e inaceptables incidentes".

"Serbia ha sido víctima de grupos de criminales", dijo Frattini a los medios de comunicación italianos.

El titular de Exteriores serbio, por su parte, subrayó que una vez aceptadas las responsabilidades individuales no dudará en adoptar "medidas radicales sobre los criminales que han provocado los incidentes".

Los incidentes se produjeron anoche en Génova, durante el partido valedero para la clasificación a la Eurocopa 2012, que comenzó con media hora de retraso por el comportamiento de los cerca mil 500 hinchas serbios que acudieron al estadio.

A los seis minutos de juego el partido fue suspendido, después de que una bengala pasara rozando al portero italiano, Emiliano Viviano, pero la batalla continuó fuera del estadio hasta las dos de la madrugada hora local, cuando un centenar de hinchas se enfrentaron a las fuerzas del orden.

El suceso se ha saldado con 16 heridos leves y 17 detenidos, informó hoy la policía italiana, y la UEFA ha anunciado que espera recibir el informe de su delegado en el partido antes de decidir si abre un procedimiento disciplinario por la suspensión del mismo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando