Deportes
Los rudos se llevan la estelar en la Coliseo
Las marrullerías de Mr. Niebla, Terrible y Texano Jr ganan la pelea estrella de la noche
Desde el inicio de las acciones, el show siempre divertido de Máximo hizo de las suyas, con su singular estilo de interpretar la lucha al explotar los conocimientos y recursos de la dinastía de los Alvarado Nieves (Los Brazos). Al final de este combate, los compañeros de Máximo y Mr. Niebla se encontraban abajo del ring recuperándose de los espectaculares vuelos de los técnicos sobre los rudos, y de forma increíble se invirtieron los papeles al ser Mr. Niebla quien en un descuido del exótico luchador le propinó un beso en la boca, lo que desconcentró a Máximo y con un ágil movimiento Niebla le aplicó las espaldas planas para ganar la pelea estrella de la noche.
En la semifinal sucedió algo poco usual en los martes de fiesta total en la Arena Coliseo: se enfrentaban por el Campeonato Mundial Ligero versión CMLL, Virus (campeón) y Stuka (retador), dos grandes maestros de la lucha, quienes regalaron a los asistentes una cátedra de combate a ras de lona y un concierto interminable de llaves y contrallaves.
Tan reñido fue el combate que por momentos la Arena quedaba en silencio observando las evoluciones de los dos grandes contrincantes: en la primera caída, Stuka rindió a Virus con una llave variante de La Tapatía, pero con mayor castigo en las piernas al cruzarlas entre sí en todo lo alto. En la segunda vuelta fue Virus quien comenzó a castigar severamente los brazos de Stuka, el cual terminó rindiéndose.
A la tercera y definitiva caída, ambos luchadores se enfrascaron en un constante intento de rendir a su rival: en más de 10 ocasiones el referí se quedó a nada de dar la tercera palmada en la lona, pero ya fuera uno u otro el que se encontraba abajo, se recuperaban rápidamente para continuar con el combate. Virus, con su gran experiencia, jaló desde las alturas a Stuka para aplicarle una desnucadora y ya el llamado “Capitán Aéreo” no se pudo incorporar, provocando que Virus continúe siendo el Campeón Ligero del Consejo Mundial.
Los asistentes disfrutaron de tal manera el combate de campeonato, que terminaron arrojando dinero a los contendientes en señal de agradecimiento.
PARA SABER
Para el domingo 4 de septiembre se anuncian a Valiente, Brazo de Plata y Ángel de Oro para enfrentar a Psicosis, Olímpico e Histeria en lo que será la lucha estelar.
EL INFORMADOR/Francisco Olvera
Síguenos en