Deportes

Los porteros, protagonistas de la Liguilla

Talavera, Saucedo, Martínez, Vilar, Muñoz, Corona, Orozco y Michel serán los guardametas de la 'fiesta grande' del futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2012).- Los guardametas juegan un papel fundamental en las liguillas. Un error suyo puede condenar a su equipo a la eliminación, mientras que un acierto puede ser la inyección anímica que se necesita para brindar un extra.

Porteros con gran experiencia y calidad estarán en la Liguilla, en la que destaca sólo un extranjero (Federico Vilar con Monarcas), mientras el resto son mexicanos (Cirilo Saucedo tiene doble nacionalidad).

Alfredo Talavera. Ha tenido un gran crecimiento como portero en el Toluca, con el que juega desde hace siete temporadas y con el que ha conseguido un título. Talavera transmite gran seguridad a sus compañeros, aunque en ocasiones comete errores que le han costado derrotas a los Diablos.

Cirilo Saucedo. El arco de Tijuana está bien resguardado, con un portero solvente que se ha mantenido por segundo torneo consecutivo entre los menos goleados de la Liga. Su carrera ha ido en ascenso y Cirilo vive su mejor momento, lo cual se traduce en una gran seguridad bajo los tres postes.

Christian Martínez
. Inició el torneo en la banca como suplente de Melitón Hernández, sin embargo desde la fecha 13 tomó la titularidad y no la ha soltado. Con sus buenas actuaciones se ganó la confianza del estratega Gustavo Matosas y le dio solidez al aparato defensivo de León.

Moisés Muñoz.
Un accidente lo marginó de gran parte de la temporada con el América, pero al recuperarse Miguel Herrera le devolvió la titularidad y Moisés respondió, con un solo gol recibido en los cuatro partidos que disputó. Su presencia es una garantía en el arco de las Águilas.

Federico Vilar.
Es el único portero extranjero en la liguilla y también el más experimentado. A sus 35 años el portero argentino cuenta con una gran experiencia y solidez, capaces de marcar diferencias para Monarcas. Ya sabe lo que es ser campeón del futbol mexicano, lo cual es un punto más a su favor.

Jesús Corona.
Es el mejor portero mexicano del momento. Titular del Tri, campeón Panamericano y Olímpico, Corona ha dejado atrás sus problemas de temperamento y se ha convertido en una garantía, por lo que parece el momento idóneo para que consiga su primer título en el futbol mexicano.

Jonathan Orozco.
El de Monterrey es el guardameta titular más joven de la liguilla, con 26 años, sin embargo ha sido campeón en dos ocasiones, por lo que cuenta con la experiencia suficiente para ayudar a su equipo. Orozco ha mostrado que tiene un gran nivel y ha despejado cualquier duda.

Luis Ernesto Michel.
El portero de Chivas ha tenido un torneo de altibajos, que en nada empañan su gran nivel. Michel es el responsable de la meta del Rebaño, al que tratará de guiar al título, que sería su primero como titular, aunque, para ello, tendrá que corregir, junto con su defensa, las carencias que han mostrado en el torneo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando