Deportes

Los partidos que restan son de vida o muerte: Jesús Ramírez

No le preocupa de no poder trabajar con el equipo completo

CIUDAD DE MEXICO.- Cada partido que América enfrente en lo que queda de la campaña es fundamental en las aspiraciones de alcanzar la liguilla, así lo consideró el técnico Jesús Ramírez, quien sin embargo, señaló que van paso a paso y se concentran en el duelo ante Puebla.

"Para nosotros ya son partidos de vida o muerte día a día, así que hay que centrarnos en lo que es Puebla, más allá de lo que es el resto del torneo, tenemos que ir pensando partido a partido", comentó.

Entrevistado en la Terminal 2 a su llegada de Estados Unidos de América por la madrugada, Ramírez dijo desconocer si el conjunto "Camotero" es la revelación del Clausura 2009, en el que ocupa el tercer sitio de la clasificación general, ya que a "nosotros nos interesa el América".

Le restó importancia al hecho de que no podrá trabajar con equipo completo hasta el jueves o viernes debido a la cantidad de seleccionados nacionales con los que cuenta, ya que para él es una situación que ya ha tenido que enfrentar con los "azulcremas" desde que llegó.

"La semana que llegue al club también fue muy complicada porque no tuvimos tiempo para trabajar porque fue jornada doble. La semana que hubo jugadores en la Selección nacional también tuvimos muy poco tiempo para trabajar, así están dadas las circunstancias y hay que adaptarse", estableció.

Respecto a los dos partidos que disputó América en suelo estadounidense en el que derrotaron 2-0 a Cruz Azul y cayeron 1-0 con Morelia, destacó la oportunidad que tuvo para ver a jugadores con los que podrá tomar en cuenta en el futuro.

"Sacamos el máximo provecho, aprovechamos los minutos para ver a jugadores que no habían tenido actividad y otros para los chavos que también jugaron. Fue muy agradable ver a algunos elementos que van a tener alguna posibilidad más adelante", manifestó.

En otro orden de ideas, el técnico campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 se dijo contento por el hecho que Guillermo Ochoa haya sido titular en la victoria de la selección mexicana 2-0 sobre Costa Rica el pasado sábado dentro del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Muy agradable, hay tres grandes arqueros en la selección y el que juegue no hay ningún problema, en este caso Memo es jugador del club América y estuvo en la portería", expresó.

Finalmente, calificó como normal el resultado del "Tri" sobre su similar centroamericano. "Bien lo que esperaba que ganaran los muchachos y creo que fue algo normal, algo natural".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando